Kutxabank Araski visita este sábado a Perfumerías Avenida
Kutxabank Araski afronta el último viaje de la temporada. Y lo hace a Salamanca para enfrentarse este sábado 12 de abril al Perfumerías Avenida a partir de las 18:00 horas. Un duelo complicado ante uno de los mejores equipos de la competición pero con un aliciente muy motivador. En caso de conseguir la victoria, el equipo vitoriano certificaría la permanencia en la Liga Femenina.
Tras plantar cara al líder Girona en Mendizorrotza, las de Made Urieta quieren demostrar que pueden competir de tú a tú a cualquier equipo de la competición. “Contra un equipo tan grande, la manera de hacer daño es corriendo”, asegura Marta Hermida. La base madrileña tiene claro que “el rebote es una clave y también pueden coger mucha velocidad. Tenemos que irnos a un ritmo alto para ver hasta donde llegan”.
Por otro lado, Álex Suso confirma que “el equipo no se rinde y va a pelear todos los partidos. Conseguir la permanencia es la motivación para el sábado”. El entrenador ayudante de Kutxabank Araski comenta que “tenemos que ser valientes, llevarnos el partido a nuestro terreno y anotar canastas en transición. Es lo que nos da ese plus contra los equipos grandes”.
Perfumerías Avenida llega a este partido en la tercera posición de la tabla con un balance de 21 victorias y 7 derrotas. Finalistas de la Copa de la Reina, el conjunto charro llega con la baja de Fassoula para esta penúltima jornada de competición.