Araski AES Baloncesto Femenino

Honor contra Girona

Kutxabank Araski cae ante el líder tras un gran partido (86-95)

Sensación agridulce en Mendizorrotza. Kutxabank Araski no puede contra Spar Girona en un encuentro peleado hasta el final. El conjunto vitoriano se repuso ante todos los golpes del líder de la liga. Sin embargo, varias decisiones marcaron un partido de mucha ofensiva. A pesar de ello, las de Made Urieta pelearon hasta el final para plantarle cara al mejor equipo de la Liga Femenina.

Los primeros minutos del partido marcaron una clara tendencia de ataque. A pesar de los intentos de Girona por romper el encuentro, Kutxabank Araski se agarró con un juego coral para seguir cerca en el marcador. El acierto desde la línea de tres fue clave para un primer cuarto lleno de puntos (24-31).

En el segundo cuarto, las de Made Urieta encontraron una mayor fluidez en ataque. Esto hizo que Kutxabank Araski pudiese correr en varias situaciones para encontrar canastas sencillas debajo del aro. Además, el esfuerzo de las vitorianas hizo que el partido se igualase por completo. Solo un parcial antes del descanso a favor de Girona hizo que la desventaja fuese un poco mayor al descanso (38-43).

Tras el paso por vestuarios, Kutxabank Araski aguantó los arreones continuos de las gerundenses. El acierto de Girona no bajaba y la renta a su favor aumentó con el paso de los minutos en este tercer cuarto marcado por las decisiones arbitrales. A pesar de esa desventaja, el equipo gasteiztarra remó a contracorriente para intentar recuperar una desventaja cercana a los 20 puntos.

En una lección de carácter, las de Made Urieta se pusieron el mono de trabajo para obrar la remontada con diez minutos por delante. Liderado por Maxuella Lisowa-Mbaka, con 8 puntos consecutivos, Kutxabank Araski poco a poco se acercaba en el marcador. Sin embargo, Chloe Bibby apagó toda opción de remontada y las vitorianas se quedaron con la miel en los labios.