Araski AES Baloncesto Femenino

Sin oportunidad en Salamanca

Kutxabank Araski cae contra un Perfumerías Avenida superior en la zona (85-73)

La permanencia tendrá que esperar a la última jornada. Kutxabank Araski no consigue imponerse ante un perfumerías Avenida superior a nivel físico. El equipo vitoriano lo intentó con todas sus armas pero se encontró con un muro en el tercer cuarto que fue decisivo para el resultado final. Por lo tanto, las de Made Urieta se jugarán la salvación a una bala el próximo sábado contra Cadí La Seu.

El partido no ha empezado bien con un parcial de 8-0 a favor de Avenida. Y esa distancia en el marcador ha marcado los primeros minutos. Kutxabank Araski intentó reducir la desventaja pero se encontró con la superioridad en la zona de las salmantinas. A pesar de esa dificultad, las vitorianas encontraron la manera de correr al final del primer parcial para ponerse a tiro (16-13).

En el segundo cuarto, la igualdad en los dos aros entre Araski y Avenida fue la gran protagonista. Y es que Avenida hizo varios amagos para romper el encuentro. En esos momentos, las de Made Urieta sacaron el carácter y las ganas de dar la sorpresa para llevar al mínimo esa diferencia en el electrónico. Con el partido abierto se llegó al tiempo de descanso en Wurzburg (38-32).

Tras el paso por vestuarios, el equipo charro encontró más huecos en la zona propuesta por Kutxabank Araski. Esto hizo que la desventaja se disparase. Solo acciones puntuales ofensivas de las vitorianas rompieron el bloque defensivo propuesto por las locales. Con diez minutos por jugarse, Araski no tiró la toalla en un partido que estaba muy cuesta arriba.

En un ejercicio de creer, Kutxabank Araski redujo la diferencia hasta los diez puntos para imponer algo de miedo en el pabellón salmantino. Ese 0-9 de parcial alimentó el intento de remontada pero los fallos en los minutos finales decantaron la balanza a favor de Avenida.