El filial verde superó a Easo en un partido condicionado por las bajas (59-67)
Penúltima jornada de temporada regular y Jardinería Gorbeia Araski consigue una victoria de mucho mérito en Donosti. El filial verde superó a Ibaeta Basket Easo en el Gaska para ganar la partida de la segunda posición en la table. Un encuentro entre dos equipos que seguramente se encuentren en la Final Four de las próximas semanas y que estuvo marcado por las bajas en las vitorianas, con sólo 6 jugadoras disponibles.
El partido empezó con un alto nivel de acierto en el primer cuarto. Eso hizo que Jardinería Gorbeia Araski se encontrase cómodo en la pista. Ibaeta Basket Easo respondió a todos los intentos de las verdes por marcharse en el marcador y eso hizo que hubiese una ventaja mínima al finalizar los primeros diez minutos (21-22). A partir de ese momento se impusieron las defensas y los rebotes.
En un gran segundo parcial, Jardinería Gorbeia Araski puso tierra de por medio para poder gestionar mejor el resto de minutos ante la poca rotación (30-41). Tras el paso por vestuarios, la efectividad en ataque de los dos equipos desapareció. Y en ese momento apareció la veteranía de las jugadoras vitorianas para sacar el partido adelante desde la intensidad defensiva.
Con el partido a su favor, el filial gestionó su ventaja en el último cuarto para sumar el 19º triunfo de la temporada en una prueba para preparar la Final Four de cara a conseguir una plaza para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Además, esta victoria permite que en caso de ganar en la última jornada, Jardinería Gorbeia Araski quede segundo en la clasificación.