Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UNIV. DEUSTO LOIOLA 66 - 70 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

UNIV. DEUSTO LOIOLA 66 - 70 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski supo sacar un partido que se puso muy cuesta arriba

La jornada pintaba dura. Difícil salida a Bilbo para jugar ante un equipo muy conjuntado y capaz de crear muchos problemas sin balón. Pero las gasteiztarras salieron muy puestas, centradas, y haciendo volar el balón: 0-10 de parcial en los dos primeros minutos. La defensa seguía siendo buena, y la dinámica siguió hasta el final del primer cuarto (16-23).

Al comienzo del segundo cuarto, las locales fueron las que empezaron a encontrar su ritmo. No fluía el ataque de Reproducción ART Araski. Loiola empezó a encontrar vías de anotación, y un acierto en el tiro exterior que no había llegado hasta ahora. Esto hizo que se ralentizara el ataque visitante, dificultades en el 5x5 para encontrar la circulación del balón y poco acierto en el tiro. Tres minutos sin anotar, 7-0 de parcial, problemas de faltas…y las bilbaínas que empezaban a estar cómodas y conseguían pequeñas ventajas en el marcador (38-33 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio de arreones. Pequeños parciales para uno y otro equipo: Loiola se iba (hasta 7 puntos), y Araski conseguía recortar y apretar el partido. El equipo no terminaba de encontrar el ritmo atrás con despistes que costaban puntos, y desde el banquillo no se conseguían encontrar soluciones colectivas. 54-49 a falta de diez minutos para el final.

Y el último acto parecía un calco del anterior: Loiola se pone seis arriba, Araski se acerca a dos, misma dinámica… y 62-56 a falta de 4:16. Y las bravas chicas de verde consiguieron encadenar varias acciones positivas en defensa, acompañadas de rápidas transiciones y parcial de 0-9. Tres arriba a falta de 1:28. Pero las locales volvieron a lograr ponerse por delante, y otra vez buena defensa y buenas decisiones en ataque en las últimas posesiones. Precioso 66-70 final.

Bajos porcentajes, malas tomas de decisiones (banco y pista), mucho que mejorar… pero un corazón enorme para seguir trabajando y creciendo. El equipo no se cayó y fue muy valiente.

La semana que viene Reproducción ART Araski recibirá la dura visita de Bera Bera Bultz. 18:00 Judimendi. A seguir creciendo. BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!


Universidad Deusto Loiola Indautxu 66 (16-22-16-12). Basaguren (5), Legarreta (6), Sese (18), Vindel (7), Elorriaga, Rebollo (2), Mauraza (4), López (15), Aurre (9) y Alza.

Reproducción ART Araski 70 (23-10-16-21). Yoar (7), Arrate (15), Leire (10), Izar (21) y María (3). Isa, Marina (2), Haizea (5), Ane Irati (3) y Oihane (4)