Kutxabank Araski supera a Hozono Global Jairis (73-67)
Fin a la octava temporada de Kutxabank Araski en la Liga Femenina Endesa. Y lo hace con una sonrisa de oreja a oreja. El conjunto vitoriano supera en la última jornada a Hozono Global Jairis en Mendizorrotza. En un partido coral, las vitorianas han superado a uno de los equipos más en forma de la competición. De esta manera, Kutxabank Araski termina la temporada con 12 victorias en el casillero.
El encuentro empezó con un ida y vuelta de los dos equipos. Tras unos primeros minutos de tanteo, Jairis se marchó en el marcador gracias a su acierto y Made Urieta paró el partido para evitar más desventaja. El parón hizo efecto en la plantilla verde que le dio la vuelta al marcador. Tamara Seda impuso su poderío en la zona para que Kutxabank Araski tuviese una ventaja mínima tras los primeros diez minutos (20-19).
En el segundo cuarto, Kutxabank Araski le dio una marcha más al partido. Y esa velocidad en ataque hizo que el equipo gasteiztarra encontrara situaciones cómodas. Pero Jairis no dejó marcharse a las de Made Urieta. Aún así, la insistencia de Kutxabank Araski con los puntos de Laura Aliaga hizo que la diferencia rozara los diez puntos antes del descanso (37-31).
El paso por vestuarios apagó esa efectividad ofensiva de las vitorianas. De hecho, Hozono Global Jairis aprovechó con un parcial de 2-8 para igualar el partido mediado el tercer cuarto. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo para que todo se decidiera en los últimos diez minutos de la temporada para Kutxabank Araski.
En ese momento apareció la garra vitoriana para dar un paso adelante. Una gran Sami Hill lideró los ataques para aumentar la ventaja y dejar lejos a Jairis. La efectividad desde el tiro libre fue clave para sentenciar el partido y sumar la 12ª victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa (73-67).