El filial verde consigue una victoria de prestigio contra Loiola en Mendi (78-70)
El Nacional de Araski afrontó un partido muy complicado contra un rival exigente como Loiola. El equipo bilbaíno es uno de los equipos más asentados en la competición. Ante la dificultad del partido para seguir en lo más alto de la clasificación, el filial verde hizo una gran semana de entrenamiento que se demostró después en el encuentro disputado el domingo en el polideportivo de Mendizorrotza.
El partido empezó con un gran nivel defensivo de las vitorianas. Además, los buenos movimientos de balón hizo que las jugadoras del Nacional encontrasen el acierto desde la línea de tres. Ese gran inicio de Araski obligó a Loiola a pedir tiempo muerto aunque las locales mantuvieron su ventaja por encima de la decena de puntos.
En el segundo cuarto, fruto de esa renta, el filial bajó el nivel y Loiola aprovechó esos minutos para meterse en partido. De hecho, el resultado llegó casi igualado al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, el encuentro tuvo muchos parciales para los dos equipos. Eso hizo que Araski pudiera mantener esa mínima ventaja en el marcador.
Además, la defensa clave sobre las jugadoras más peligrosas de Loiola hizo que el partido se quedara en casa. Ahora, el Nacional de Araski afronta una recta final con tres jornadas para mantener esa primera posición de la tabla. Los dos próximos partidos serán en Vitoria contra Araba en Divino Maestro y Zornotza en Mendi, con el objetivo de conseguir el campeonato de liga.