Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI TENDRÁ TRIPLE REPRESENTACIÓN EN LA VENTANA FIBA

ARASKI TENDRÁ TRIPLE REPRESENTACIÓN EN LA VENTANA FIBA

Natalie Van den Adel y Tamara Seda han sido convocadas por sus respectivas selecciones. Madelén Urieta también continuara en el staff técnico de Lucas Mondelo

Tras dos meses y medio frenéticos, la plantilla de Rpk Araski disfrutará de una merecida semana de descanso, pero habrá quien no puede desconectar ya que han sido convocadas por sus selecciones.

Comenzamos con Madelén Urieta, que vuelve a estar de enhorabuena. La directora deportiva y entrenadora de Rpk Araski seguirá formando parte del staff técnico encabezado por el seleccionador Lucas Mondelo. Tras el brillante Eurobasket donde lograron la medalla de oro, la selección española volverá a encontrarse con Francia para reeditar aquella final del 7 de julio en Belgrado. Ambas selecciones, al ser las anfitrionas del siguiente Eurobasket, no tienen que disputar la fase de clasificación y accederán el Campeonato de manera directa. Los partidos serán el viernes 15 en Zamora y el domingo 17 en Palencia.

Natalie Van den Adel volverá a enfundarse la orange, pero esta vez no será para el 3x3. Su selección sí tendrá que disputar clasificación para el Eurobasket 2021 de España y Francia. Las holandesas están encuadradas en el Grupo H junto a Hungría y Eslovaquia y los partidos de clasificación se prolongarán hasta febrero de 2021. En esta primera ventana jugarán ante Hungría el jueves 14.

Por su parte, Tamara Seda se desplazará hasta Mozambique para disputar la clasificatoria de los equipos africanos para el Preolímpico que se disputará en febrero. Esta competición la disputan los seis mejores equipos del último Afrobasket (Mozambique quedó en cuarto lugar).

Las mozambiqueñas están encuadradas en el Grupo A y se verán las caras ante la República del Congo el viernes 15 y Nigeria el sábado 16. Los dos primeros de grupo se clasificarán para las semifinales, que se disputarán el domingo 17 en formato 1A vs 2B y 1B vs 2ª. Los vencedores obtendrán el billete directo al Preolímpico.