Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CRISTINA MOLINUEVO MEJOR ALERO DE LA JORNADA 26

CRISTINA MOLINUEVO MEJOR ALERO DE LA JORNADA 26

La joven gasteiztarra se cuela por primera vez en tres temporadas en el mejor quinteto

Una jugadora de Araski vuelve a ser protagonista por segunda jornada consecutiva. La alero Cristina Molinuevo realizó su mejor actuación de la temporada el sábado ante el CB Arxil, y se ha colado en el mejor quinteto de la jornada en Liga Femenina 2. 19 puntos (7 de 8 en tiros de 2), 3 rebotes, 2 asistencias y 5 balones recuperados para un total de 24 puntos de valoración en 34:07 minutos que estuvo sobre el parqué del Estadio de la Juventud.

Molinuevo no hizo más que constatar gran temporada en cuanto a su porcentaje en tiros de 2, ya que ha finalizado la Liga Regular como la mejor en ese ranking, con un 63,54% (61 de 96).

Además de la suya, encontramos grandes actuaciones en esta última jornada. La MVP fue Emilie Bashala, que llegó hasta los 42 puntos de valoración. La pívot sumó 22 puntos, 24 rebotes, una recuperación y 10 faltas recibidas, que ayudo a su equipo a conseguir la segunda victoria de la temporada. También aparecen en este Top 5 de la jornada Lucía Alonso que fue clave para la victoria del León Cuna del Parlamentarismo. La joven base anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes, recibió 4 faltas y llegó a un 28 de valoración. Fue la mejor de su equipo junto a Victoria Dunlap que llegó a los 25 tantos, 8 rebotes y 28 de valoración. También ha destacado en esta jornada Estela Rubio, jugadora a la que nos enfrentaremos en la Fase de Ascenso, que fue pieza clave para la victoria del Grupo EM Leganés ante el Instituto de Fertilidad Air Europa ya que anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes.

Es la quinta vez que una jugadora de ARASKI logra esta distinción. Anteriormente lo consiguieron Ane Aldalur, que se coronó como MVP en aquella ocasión, y Cecilia Liñeira hasta en tres ocasiones.