Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DEFINIDOS LOS 8 EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

DEFINIDOS LOS 8 EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA

Araski queda encuadrado en el Grupo 2, con dos conjuntos madrileños y dos vascos

Solo quedaba una plaza en juego para la los Play Off en la 26ª y última jornada de la Liga Regular. La victoria del Ciudad de los Adelantados frente a GDKO Ibaizabal anularon las opciones de León Cuna del Parlamentarismo pese a su victoria en Badajoz, y serán las canarias quienes jueguen por primera vez en su historia una Fase de Ascenso.

Dos conjuntos vascos, tres madrileños, un catalán, un canario y un extremeño se verán las caras del 28 de abril al 1 de mayo en Cáceres, donde en 4 días disfrutaremos de nada más y nada menos que de 14 encuentros.

Los grupos estarán compuestos por cuatro equipos cada uno. Se jugará una liguilla a una vuelta y los dos primeros se clasificarán para las finales, en forma de aspa (1º Grupo 1 vs 2º Grupo 2 y 2º Grupo 1 vs 1º Grupo 2).

Mañana a media tarde se realizará el sorteo del calendario, donde conoceremos el orden y los horarios de nuestros partidos. Cada equipo jugará tres partidos en tres días, jueves, viernes y sábado. El domingo se jugarán las dos finales, de donde saldrán los dos nuevos equipos de Liga Femenina.

Así han quedado los dos grupos:

Grupo 1: Club Baloncesto Al-Qázeres, Rivas Promete, Snatt`s Femení Sant Adriá y Ciudad de los Adelantados.

Grupo 2: Fundal Alcobendas, ADB Araski AES, GDKO Ibaizabal y Grupo EM Leganés

Los únicos debutantes en una Fase Final como esta serán Araski y Ciudad de los Adelantados, que han conseguido clasificarse en su tercera y segunda temporada respectivamente en Liga Femenina 2.

En el Grupo 1 nos encontramos con dos equipos que la temporada pasada jugaron en Liga Femenina, como son el CB Al-Qázeres Extremadura y el Rivas Promete. Las catalanas de Snatt’s Femení Sant Adria, tras un mal final de temporada donde encadenaros tres derrotas consecutivas, se quedaron a las puertas de jugar los Play Off en su vuelta a la categoría.

En cuanto al Grupo 2, los tres rivales de Araski son unos clásicos en estas Fases, y son los únicos tres representantes que repiten de la temporada 2014/15. De hecho, los tres compartieron grupo en aquella ocasión, donde además Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganés se colaron en las finales, pero ninguno de los dos se llevó el premio final del Ascenso. Para el Baloncesto Alcobendas, será la tercera Fase de Ascenso consecutiva. GDKO Ibaizabal, que no tuvo suerte la temporada pasada, ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría en Cáceres. Fue en la temporada 2012/13.