Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI (70) - (57) DURÁN MAQUINARIA ENSINO

ARASKI (70) - (57) DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Victoria importante en el camino hacia la Fase de Ascenso

El partido comenzó con un Ensino muy enchufado e imponiendo su ritmo en la pista con rápidos contraataques y eficaces transiciones. El Araski se vio superado por las rivales en la defensa, que dejaban que Raquel Asensio, la mejor de las visitantes en el partido de ayer, comenzara a encontrarse cómoda sobre la pista. En el ataque, el balón no se movía con fluidez y los porcentajes de tiro eran más bajos de lo normal. Con estas sensaciones, el primer cuarto acababa con un 11-18 en el luminoso.

El ataque no conseguía ser tan rápido como en otros encuentros, costaba anotar y eso seguía haciendo que nuestras chicas no lograran encontrar su juego. Las del Ensino seguían liderando el marcador, aunque no conseguían romper el partido, ya que como en otros encuentros, las de verde no dejan nunca de competir. Dos triples de Ane Aldalur nos mantenían en el partido y se llegaba al descanso con un 33-35 y con todo por decidir en la segunda parte.

La salida tras los vestuarios fue a la postre la clave del partido. Conscientes de que se iba a decidir desde la defensa, nuestras chicas apretaron líneas, subieron la intensidad defensiva y esto se tradujo en que el Ensino de Lugo únicamente anotaran 6 puntos en todo este cuarto. En el aspecto ofensivo, parecía que las de verde empezaban a entonarse y gracias al acierto de Arrate Aguirre desde la línea de 6,75 se endosó un parcial de 21-6 para afrontar el último cuarto con el marcador favorable de 54-41.

El objetivo seguía siendo no dejar que las gallegas volvieran a recuperar su ritmo y gracias a las alternancias defensivas planteadas, el Araski lograba dejar sin ideas y ralentizar su ataque para que no tuvieran tiros cómodos. En este cuarto también fue fundamental la buena defensa de Laura Pardo sobre Ivy Abiona, que no consiguió anotar ni un solo punto y se quedó con tan solo 7 rebotes capturados en todo el partido. La defensa sobre sus peligrosas exteriores seguía siendo buena y esto permitia por fin a las locales correr algún contraataque y mostrar el poder anotador.

En el apartado estadístico destacar el gran partido de Arrate Agirre que consiguió 18 puntos, 6 recuperaciones y 4 asistencias para 20 de valoración, aunque como siempre, todas tuvieron momentos importantes para sacar adelante un complicado encuentro.

Animar a nuestras chicas a que sigan en esta línea y desearles un buen viaje y buen partido la semana que viene en Tenerife contra el Adareva, un rival directo que se encuentra en la cuarta posición con 13 victorias y 6 derrotas.

AUPA ARASKI!!!

PUNTUACIONES
ARASKI: Pardo (5), Aldalur (6), Liñeira (10), Agirre (18) y Griffin (10) -quinteto inicial-. Molinuevo (11), Senosiain (2), Zamora, García-Sampedro e Iwuoha (8)

ENSINO: Feijoo, Montero (11), Asensio (21), Lema (9) y Abiona (8) -quinteto inicial-. Cuíña (4), Rocío (2) y Xiana Fernández (2)

PARCIALES:11-18, 22-17 (33-35 al descanso). 21-6 y 16-16 (70-57 al final).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO