Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

AZULEJOS MONCAYO BFA (50) vs (69) ARASKI

AZULEJOS MONCAYO BFA (50) vs (69) ARASKI

Victoria de oficio ante un rival intenso

El partido comenzó con un intercambio continuo de canastas, con una acertada Kathleen Iwuoha por el lado de Araski llevando el peso anotador y con una trabajadora Celia Bandres por parte de las locales. A mediados del cuarto, el marcador era un igualado 7-10, pero fue entonces cuando las de verde encadenaron unas buenas defensas que les permitían llegar en superioridad y anotar para finalizar el cuarto con una ligera ventaja de 9-17.

El segundo periodo comenzó como terminó el anterior, muy buenas defensas unidas a buenos ataques y acierto de cara al aro. Sin embargo, las zaragozanas no son un equipo que se dan por vencidas y nuestras chicas empezaron a sufrir la intensidad defensiva del rival. Esto supuso que en los segundos 5 minutos del cuarto, el parcial fuera de 13-5. Las vitorianas no se encontraban cómodas sobre la cancha y eso repercutía también en errores no forzados. Al descanso, se llegó con un marcador de 26-37.

Conscientes de la importancia de la salida del vestuario para no dejar que las aragonesas se acercasen mas en el marcador, las chicas del Araski subieron la intensidad defensiva, pero también lo hacían las locales, mucho más cómodas con el tipo de encuentro que se estaba desarrollando. Este cuarto fue un continuo intercambio de duras defensas y ataques espesos, con un parcial de 11-12 para entrar en el último cuarto 37-49.

En este último cuarto fue cuando nuestras chicas rompieron el partido, con un parcial de 2-14, gracias a la aparición en ataque de Cecilia Liñeira, asumiendo y anotando tiros importantes desde el exterior. Importante fueron también los buenos minutos de Anne Senosiain dirigiendo al equipo y la inmensa defensa de Raquel Garcia-Sampedro, siendo clave para no dejar que las locales anotaran fácilmente. Este parcial, sentenció el encuentro y se llegó al final con un marcador de 50-69.

En el apartado estadístico destacar el 47% de acierto en tiros triples y un 50% en tiros de dos. Por el lado negativo, el pobre 62,5% en tiros libres y las 20 pérdidas, asignatura a mejorar para la semana. Individualmente, Cecilia Liñeira y Kath Iwuoha anotaron 15 puntos y una Nicole que anotó 10 en solo 13 minutos disputados, ya que estuvo condicionada por las faltas en ataque injustas que le señalaron.
La décima victoria consecutiva ya está en nuestro casillero y desde aquí animar a las jugadoras a que hagan una buena semana para afrontar el partido del sábado en Mendizorrotza a las 19:00 horas frente al Ensino de Lugo.

ZORIONAK EQUIPO!!!!

PUNTUACIONES
Azulejos Moncayo BFA:
Bollullo (1), Hernando (2), Bandrés (12), Camino (5) y Vicente, -cinco inicial-, Llera (4), Urgel, Garcés (3), Cabrera (7), Lacort (10), Simón (4) y Cobos (2).

ADB Araski AES: Agirre (3), Aldalur (3), Pardo (4), Liñeira (15) e Iwuoha (15), -cinco inicial-, Molinuevo (8), Senosiain (9), Zamora, García-Sampedro (2) y Griffin (10).

Parciales: 9-17, 17-20, 11-12 y 13-20.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO