Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EN BUSCA DE LA 8ª VICTORIA CONSECUTIVA

EN BUSCA DE LA 8ª VICTORIA CONSECUTIVA

Viaje largo para enfrentarse a las gallegas de Kemegal Cortegada

Un nuevo fin de semana a la vuelta de la esquina y Araski deberá afrontar de nuevo un complicado desplazamiento para la disputa de la 16ª jornada de la Liga Regular. 682 kilómetros separan Vitoria-Gasteiz de Vilagarcía de Arousa, unas 8 horas en autobús que comenzarán desde muy temprano. El encuentro será el sábado a las 19:30 en el Polideportivo Fontecarmoa, donde ya se lograse la victoria la pasada campaña.

Los números no engañan. Ahora mismo Araski es el equipo más en forma de la categoría. Desde que se perdiese el 21 de noviembre ante el CB Al-Qázeres Extremadura (77-67), las gasteiztarras han puesto la directa y han acumulado siete victorias consecutivas. Aunque el “partido a partido” está instaurado dentro del vestuario, y prácticamente con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, ya ha empezado el run run de una posible Fase de Ascenso. Y es que aunque aún resten 11 jornadas para la finalización del Campeonato, la buena dinámica hace soñar con esa posibilidad. “Toda la plantilla tenemos claro que lo que queremos es disfrutar del camino, si además, la consecuencia de disfrutar, trabajar y pelear en cada partido y entrenamiento es una Fase de Ascenso será la guinda y una merecida recompensa. Te mentiría si no te dijera que cada victoria de los sábados se celebra como si de una final se tratase, o que en cuanto acabamos miramos resultados de otros equipos para seguir soñando. Pero todas tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de todo lo que queda por delante. Eso sí, la motivación y el respeto están al 100%.”

Kemegal Cortegada está arrastrando el mal inicio de temporada, donde no ganó hasta la sexta jornada. Aun así, y con esa única victoria en su haber en aquel entonces, ha sido el único equipo capaz de vencer al líder, CB Al-Qázeres Extremadura, y por doce puntos de diferencia. En la última jornada, venció a GDKO Ibaizabal en Urreta, en un partido vibrante que se fue hasta la prórroga. Made Urieta nos habla del complicado encuentro que les espera en Pontevedra. “Este sábado vamos a tener un partido muy duro, nos enfrentamos a uno de los mejores quintetos de la categoría, un equipo muy equilibrado y que como ya han demostrado pueden ganar a cualquiera. Además, se han reforzado con Amra Dapo, jugadora veterana que ha estado 10 años jugando en Liga Femenina y ya desde el primer partido en Liga Femenina 2 hizo buenos números. Estamos preparando el partido a conciencia sabiendo que no va a ser nada sencillo seguir con la racha.”


JORNADA 16
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - ADBA
CB ADAREVA - BADAJOZ BASKET FEMENINO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - RC CELTA ZORKA
AZULEJOS MONCAYO BFA - C.B. ARXIL
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - GDKO IBAIZABAL
KEMEGAL CORTEGADA - ADB ARASKI AES