Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Una de cal y una arena en el Campeonato de Euskadi junior

Una de cal y una arena en el Campeonato de Euskadi junior

Gipuzkoa arrasó al combinado alavés en chicas (89-45) y cayó con claridad en categoría masculina (68-91) en la jornada inaugural del Campeonato de Euskadi que se disputa en San Sebastián.

El campeonato se abrió ayer, a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de Egia, con el partido que enfrentó a los combinados femeninos de Gipuzkoa y Álava. Las gipuzkoanas lograron claras diferencias desde el salto inicial de un partido que no tuvo historia y que ya al descanso llegó con un escandaloso 56-16 en el electrónico. En la segunda parte, con todo decidido, el juego alavés mejoró sensiblemente lo que, unido a la relajación de las locales, permitió que el partido concluyera con 89-45.

A continuación (12:00 horas) saltaron a la cancha los chicos, donde Olabide cuenta con tres representantes: Ibai De la Torre, Igor Peña (quienes han debutado ya con el UPV Álava de Primera Masculina) e Ibai Encina, el jugador que dinamitó la final del campeonato alavés. De la Torre formó en el quinteto inicial de una selección alavesa que venció con claridad (68-91) gracias sobre todo a su acierto en ataque, apartado en el que destacaron el baskonista Guinea (seguramente el mejor jugador del partido) con 22 puntos y el propio De la Torre con 17. Encina, por su parte, fue el segundo de nuestros representantes en saltar al parquet. Como en él es habitual, aportó intensidad y pundonor, pero sus problemas con las faltas personales le mandaron de nuevo al banquillo, de donde no salió hasta una presencia testimonial en los dos últimos minutos. Igor Peña, que en esta ocasión tenía por delante a las torres baskonistas, salió en dos momentos puntuales como jugador de rotación y cumplió con su cometido de dar descanso a sus compañeros sin que su equipo notara la ausencia en cancha de jugadores importantes como Ortiz, Buesa o Gil.

GIPUZKOA 68 – 91 ÁLAVA

GIPUZKOA 68: Eizagirre (6), Galdona (3), Bretón (-), Del Valle (21), Jones (3), Aldalur (6), Lasa (9), Audela (-), Arruabarrena (14), Del Río (4), Larrañaga (2) y Domingo (-).

ÁLAVA 91: De la Torre (17), Sáenz de Cámara (6), Guinea (22), Ortiz (4) y Gil (6) –cinco inicial- Valiente (9), Bagazgoitia (9), López (2), Encina (2), Peña (3), Buesa (11) y Loza (-).