Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derbi alavés en la última jornada de la primera vuelta

Derbi alavés en la última jornada de la primera vuelta

Olabide y Corazonistas reeditarán este fin de semana en Liga Vasca las semifinales del Campeonato de Álava junior. El cadete masculino recibe al líder y las chicas de Hierro lucharán por la primera posición.

Seis serán los partidos que disputen nuestros representantes de Olabide este próximo fin de semana. El junior B que entrena Ibai López de Audikana tendrá sesión doble al recibir el viernes (19:30 hora) a Corazonistas B en un interesante partido aplazado. El sábado volverán a vestirse de corto, esta vez en Marianistas (16:30 horas), donde visitaran a un Marianistas B al que ya superaron en dos ocasiones en la primera fase y que actualmente ocupa la penúltima plaza de su grupo.

Los otros dos partidos correspondientes a los campeonatos alaveses serán los que disputen los equipos femeninos. El junior partirá como favorito en su visita a Los Herrán (sábado a las 13:00), donde tratarán de repetir su buena actuación de la pasada jornada. Las cadetes, por su parte, disputarán uno de los partidos de la jornada ya que, tras haberse puesto segundas merced a su victoria del pasado sábado, recibirán en la Ikastola al Alipendi, líder del grupo, con la intención de acabar con su imbatibilidad y arrebatarles esa primera plaza (10:45 horas).

En Liga Vasca, el junior A recibirá en la Lasarte, a partir de las 16:30 horas, a Corazonistas. Los de Carlos Mendoza, que a punto estuvieron de sorprender a los de Bujanda en las semifinales del campeonato alavés, cierran la clasificación y aún no conocen la victoria pero, como todo el mundo sabe, un derbi es un derbi, otra historia, y puede suceder cualquier cosa...

Los cadetes de Igor Fernández de Zañartu, por su parte, tendrán ante sí una misión imposible con la visita del Calderería Zaher gipuzkoano, actual líder de la Liga Vasca cadete junto con el Easo y que, entre otras cosas, ya sabe lo que es imponerse a un Baskonia que ha demostrado no tener rival en tierras alavesas. El partido, a las 12:30 en el polideportivo de Olabide.