Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VIAJES BIDASOA ARASKI 50-31 EGIBIDE NIEVES CANO

VIAJES BIDASOA ARASKI 50-31 EGIBIDE NIEVES CANO

La defensa fue clave para conseguir la novena victoria y poner fin a la primera vuelta

Partido clave para cerrar la primera vuelta de la liga regular ante Egibide Nieves Cano, rival a priori situado en mitad de la clasificación pero que venía de conseguir la victoria ante San Viator por 20 puntos, lo que hacía de éste un rival imprevisible.

El partido comenzó con muchos altibajos, con una nula intensidad defensiva y con muchos problemas para parar a Egibide La diferencia de altura era notable y sacaron ventaja desde el poste bajo y tras rebote. Además, estábamos muy blandas defendiendo en estático y permitimos que entrasen mucho más de lo que queríamos al aro. Cuando la defensa aumentó la intensidad llegaron los problemas con las faltas.

La defensa dio un paso hacia delante en el segundo cuarto, conseguimos contener mucho más a las jugadoras interiores de Egibide y dejamos a las exteriores sin posibilidades de penetrar al aro. Nos faltó asegurar un poco más el rebote para poder correr a atacar. Las nuestras fueron ganando confianza poco a poco y Egibide empezó a tener más problemas para defender a las nuestras, lo que provocó que a mediados del segundo cuarto cometieran su primera falta del partido. Se llegó al descanso con pocos puntos de ventaja pero con la confianza de poder romper el partido tras el paso por los vestuarios.

En los últimos 20 minutos del partido pudimos ver realmente el juego del equipo. Tras mejorar notablemente la defensa, el equipo lograba aumentar cada vez más las diferencias en el marcador. Las interiores consiguieron canastas fáciles tras rebote ofensivo en más de una ocasión, claro indicador de que a pesar de la diferencia de altura las nuestras estaban muy metidas en el partido.

Finalmente, 19 puntos de ventaja para Araski en este útlimo partido de la primera vuelta, en el que solo se perdió en el campo de San Viator, aunque falta aún por jugar el partido aplazado contra Bakh Femme.


Puntuaciones:
Viajes Bidasoa Araski:
Z.Martínez (1), M.Aguayo (2), N.Zubizarreta (8), T.Jiménez (3), E.Solas (5), L.Orcajo (11), Z.Pérez (3), E.Grandmontagne (5), G.Fdz de Gorostiza (0), V.Casado (10), L.Santamaría (2)

Egibide Nieves Cano: L.Marques (3), L.Nuñez (2), B.Ceciaga (6), M. López de Heredia (0), M.Araiz (0), A.Pérez (2), L.López (2), J.Iturrate (10), M.López (0), A.Gomes (6)

Parciales: (11-11), (16-8); (15-2), (8-10)