Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV sorprende al lider con una victoria contundente a domicilio

UPV sorprende al lider con una victoria contundente a domicilio

Las universitarias se impusieron al Fonseca Bus logrando, además, una valiosa renta de 18 puntos (44-62) de cara a posibles empates.

UPV Álava logró una valiosísima victoria en casa del hasta el sábado líder Fonseca Bus que comprime extraordinariamente la clasificación del grupo B-B de Segunda Femenina. Pasadas ocho jornadas, tan sólo un punto de diferencia separa al nuevo líder (Bera-Bera Gros) del sexto clasificado (Zarautz K.E.), que cierra un grupo de equipos donde uno quedará fuera de la lucha por el ascenso en la segunda fase.

Las de Diego Vera basaron su quinta victoria en un buen trabajo colectivo en defensa y en la superioridad de sus pívots en la pintura, donde destacó especialmente Laura García, que finalizó el choque con 18 rebotes y 17 puntos. En una tarde de buenas noticias para las universitarias se produjo por fin el debut de Izaskun González que, pese a no estar aún en perfectas condiciones, disputó varios minutos en los que ayudó a su equipo con 10 puntos. El único 'pero' que podría ponerse al triunfo de las alavesas estuvo en la sensación de que los 18 puntos de diferencia pudieron ser más (el marcador señalaba un claro 26-56 entrado el último cuarto), aspecto que podría resultar determinante de cara a futuros empates en un grupo tan igualado.

En cualquier caso, victoria y luz al final del túnel para un conjunto estudiantil que se entrena ya con la vista puesta en su próximo compromiso (la visita al C.C. Europa del colista Stave Associates) y en la posibilidad de seguir recuperando efectivos, ya que varias de las jugadoras lesionadas se acercan a la recta final de sus respectivos procesos de rehabilitación.

FONSECA BUS 44 – 62 UPV ÁLAVA

FONSECA BUS 44 (10+8+8+18): Mendioroz (1), Vela (6), Lusarreta (4), García (8) y Estabolite (3) –cinco inicial- Monforte (7), Retegi (2), Barbarin (4), Allesa (2), Ustaroz (2), Otero (5) y Pérez.

UPV ÁLAVA 62 (21+15+12+14): Ruiz (3), Iribas (5), Iñiguez de Heredia (3), García-Sanpedro (10) y Laura García (17) –cinco inicial- González (10), Pinedo (4), Picazo (3), Zurigarin (4) y Abad (3).

Árbitros: Muñoz y Larraga.
Eliminadas: Por el Fonseca Bus, Vela (minuto 33).