Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Mucho e interesante por ver

Mucho e interesante por ver

El derbi de Interautonómica (UPV Álava - Autoescuela Álava a las 17:20 en el C.C. Europa) será el principal protagonista de una jornada en la que los equipos femeninos tendrán dos choques fundamentales. Imanol Millares y Álvaro Sánchez podrían ser las novedades en el UPV Álava - Consmetal de Primera Masculina.

El derbi que enfrentará a UPV Álava y Autoescuela Álava en la octava jornada de Interautonómica centrará la atención de este próximo fin de semana. El que posiblemente sea el partido de la jornada en el baloncesto alavés dará a los universitarios la posibilidad de alcanzar en la clasificación a los que entrena Iñaki Merino, que se impusieron en el partido de ida por una clara renta de 18 puntos. La victoria y el buen juego de los de Viteri ante Jarrilleros unida a la sorprendente derrota de los verdes en cancha del colista Santurtzi añade un poco más de incertidumbre a un duelo de esos en los que nunca hay nada seguro pese a que pueda considerarse que los visitantes parten como favoritos.

La tarde de baloncesto en el C.C. Europa se completará con el UPV Álava – Consmetal de Primera Masculina (19:30), en el que varios son los ingredientes que invitan a ver el partido. Por un lado, la visita de un equipo con un marcado carácter ofensivo que cuenta en sus filas con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el base Les, y el jugador senior de primer año más prometedor de su quinta en Navarra, Lizarraga. Por el otro, el posible estreno de Álvaro Sánchez como jugador universitario si, como todo hace indicar, se resuelven esta misma tarde los problemas de papeles que le han impedido vestirse de corto hasta la fecha.

La presencia de Sánchez en el Europa sería la mejor noticia posible para los estudiantiles ante la baja de Mikel Pérez y se uniría al retorno de Imanol Millares a los terrenos de juego tras la operación de rodilla a la que se sometió en junio. Ibai De la Torre y Eduardo Santamaría volverán a completar la convocatoria de Llopis y Conde, que no sabrán hasta el último momento si podrán contar con Raúl Viloria, a quien se le han reproducido las molestias en el tobillo que apenas le han permitido jugar esta temporada.

Partidazos en chicas

Los equipos femeninos universitarios jugarán como visitantes los que, según la clasificación, serán los dos partidos más difíciles de sus respectivas primeras fases. Las de Diego Vera, que no podrá contar con Izaskun Armentia (rotura de fibras), Blanca Ceciaga (esguince de tobillo), Ainhoa Miñón (problemas oculares) y Zuriñe García (problemas en una rodilla), viajarán hasta Pamplona para rendir visita al Fonseca Bus, líder en solitario del grupo ‘B-B’ de Segunda Femenina (19:30 en el Polideportivo Arrosadia). A las bajas seguras se suman los problemas físicos de Esti Iñiguez de Heredia y Laura García, que saltarán a la cancha pese a no estar en perfectas condiciones. Las buenas noticias llegan por parte de Izaskun González, que viajará con el resto del equipo y podría disputar sus primeros minutos de la temporada. Ante la preocupante situación provocada por las bajas, Vera volverá a contar con Esther Pinedo y, muy posiblemente, con una segunda jugadora del equipo filial todavía por confirmar.

Por su parte, el senior femenino volverá a cerrar la jornada del fin de semana con su visita el domingo (11:15 horas) al San Martín, colíder imbatido junto a las universitarias. UPV Álava tendrá las bajas de Ainhoa Arriaga y Blanca Ceciaga en el partido que decidirá cual de los dos contendientes se queda como líder en solitario de la clasificación.