Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV rompe el partido en el tercer cuarto y logra una cómoda victoria

UPV rompe el partido en el tercer cuarto y logra una cómoda victoria

La victoria ante Santurtzi (73-49) y las derrotas de Salleko y Autoescuela Álava sitúa a los de Viteri en un cuádruple empate de equipos con una sóla derrota en el grupo C-A de Interautonómica.

Jornada redonda para el filial universitario. UPV Álava logró su segundo triunfo consecutivo a costa del Santurtzi, único equipo que no conoce aún la victoria en el grupo C-A de Interautonómica. Este resultado, unido a las derrotas de los hasta esta jornada invictos Salleko (que cayó en Portugalete frente a Jarrilleros por 79-67) y Autoescuela Álava (que cedió ante Berrio-Otxoa por 81-76) mete a los estudiantiles en el grupo de equipos con una única derrota a la espera de lo que pueda suceder el próximo sábado en Sestao, donde se verán las caras precisamente con el ya mencionado Salleko.

El equipo que dirige Asier Viteri logró en Judizmendi su victoria más holgada gracias fundamentalmente a un buen tercer cuarto de partido que dejó el choque visto para sentencia. Tras una correcta puesta en acción que les dio una renta de 10 puntos a la conclusión del primer asalto (19-9 min.10), los universitarios perdieron la concentración y sufrieron un bache que los bizkainos aprovecharon para igualar el marcador mediado el segundo cuarto (19-19). Una leve recuperación permitió a los locales llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (30-25 min.20). Solucionados los problemas con el rebote, los de Viteri ya no tuvieron problemas para desarrollar su juego y romper el partido a la vuelta de vestuarios, dejando prácticamente sellada la victoria a falta de diez minutos (56-36 min.30) y convirtiendo el último cuarto en un mero trámite.

UPV ÁLAVA B 73 – 49 SANTURTZI

UPV ÁLAVA B 73 (19+11+26+17): Jon Toña (14), Fernández de Zañartu (17), Echeverría (2), López (4) y Barril (2) –cinco inicial- Iglesias (3), Javi Toña (4), Baskones (7), Gorbea (5), Fernández (5) y Jiménez (8).

SANTURTZI 49 (9+16+11+13): Iturburu (3), Martínez (4), Menezo (9), López (5) y Sánchez (2) –cinco inicial- Mulder (0), Mármol (0), Julián (9), Silva (5), Peraz (3), Marcos (7) y Laforga (1).

Árbitros: Pérez y Alberdi.
Eliminados: Por el UPV Álava, Barril y Jiménez.