Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Una derrota, una victoria y mucho trabajo por hacer

Una derrota, una victoria y mucho trabajo por hacer

UPV Álava dispuso finalmente de tan sólo siete jugadoras para afrotar el triangular de San Sebastián debido a las bajas de última hora de Zuriñe García y Maider Fernández y los problemas físicos de Izaskun Armentia, cuya presencia fue testimonial. Cada uno de los tres equipos se llevó una victoria y una derrota de sus respectivos enfrentamientos.

Diego Vera y Rosa Rodríguez llegaron finalmente a San Sebastián con tan sólo siete jugadoras disponibles incluyendo a Esther Pinedo y Ana Muñoz (ambas del filial), pese a lo cual la representación gasteiztarra dio la cara ante el Atletiko Sn. Sn. de Segunda Femenina, uno de los equipos que se mantuvo durante prácticamente toda la temporada pasada en la parte alta de la clasificación y logró la victoria frente a un júnior muy potente que previamenté logró derrotar a las senior de su mismo club.

Comienzo con derrota

La tarde comenzó con el choque entre los dos equipos senior. UPV Álava tomó pronto la iniciativa en el marcador, bien dirigidas por una acertada Miriam Ruiz y con Laura García dominando los tableros y asumiendo responsabilidades en ataque. Desde el salto inicial se pudo ver ya en cancha a Ainhoa Miñón, que debutó con la camiseta universitaria y demostró que junto a Laura García puede formar una pareja de pívots difícil de superar en la categoría por altura y envergadura. El conjunto donostiarra logró mantenerse en el marcador gracias sobre todo al acierto en el tiro exterior, pero la cosa cambió con la entrada a la cancha de la base local Oiane García. Buena defensora, García puso en muchos aprietos a la joven Miriam Ruiz y revolucionó a su equipo, que logró varios robos de balón y puntos al contraataque. Con García (7 puntos) a tope en tareas defensivas y sacando bien el balón a la contra, la escolta Llopis (10 puntos) anotando con fluidez y la alero Rico (6 puntos) ejerciendo funciones de pívot y compensando para su equipo el trabajo de Laura García para las universitarias, Atletiko Sn. Sn. logró dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria pese a que las de Vera dispusieron de un último balón, con algo más de dos segundos por jugar, que pudo cambiar el signo del marcador (29-28) y que no pudo atrapar Miñón en un pase largo a la desesperada.

UPV Álava: Ruiz (8), Iribas (4), Muñoz (0), Íñiguez de Heredia (2), Pinedo (0), Armentia (0), Miñón (0) y García (14).

Final con victoria

Tras observar con sorpresa la facilidad con la que el equipo júnior del Atletiko logró la victoria ante "sus" senior (12-22), UPV Álava volvió a la cancha con la misma ilusión e intensidad pero esta vez con las ideas más claras y algo más de orden en su juego, por lo que pudieron verse los mejores minutos del equipo en lo que va de pretemporada frente a un buen rival llamado a hacer cosas interesantes la próxima temporada en su categoría. Ainhoa Miñón, Laura García y Ana Muñoz (de nuevo acertada en el apartado reboteador) se impusieron en la pintura mientras que Ana Iribas y Miriam Ruiz realizaron un trabajo solvente en defensa lo que, unido al mayor protagonismo y acierto de Esti Íñiguez de Heredia y Esther Pinedo en este segundo choque, dio a las visitantes una renta en torno a los puntos mediado el tiempo estipulado (dos tiempos de 10 minutos). El tiro exterior y unos buenos minutos finales de la local María Aranzabal (9 puntos) acercaron a unas júnior que, sin embargo, no tuvieron opciones de victoria.

UPV Álava: Ruiz (3), Iribas (0), Muñoz (4), Íñiguez de Heredia (4), Pinedo (4), Armentia (0), Miñón (5) y García (7).

Esta próxima semana los equipo femeninos de la UPV irán dejando atrás las sesiones de trabajo físico para ir evolucionando en su trabajo en la cancha. Los técnicos esperan así poder ir dando forma ya a lo que será el "esqueleto" de los equipos de cara a la temporada 2004-05 al tiempo que se van incorporando las jugadoras ausentes. El equipo de Segunda tiene previsto su estreno en Vitoria-Gasteiz el próximo sábado en un partido amistoso ante un rival aún por confirmar.