Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CAMPEONATO DE EUSKADI CADETE FEMENINO

CAMPEONATO DE EUSKADI CADETE FEMENINO

La selección cadete femenina se alzo con el título se sub-campeona después de un fin de semana intenso de baloncesto en la localidad de Zumarraga.

En el primer partido del primer encuentro, las alavesas se enfrentaron a la selección de Bizkaia. El partido comenzó muy igualado, sin grandes ventajas el marcador. Después de 10 minutos de juego el luminoso reflejaba una mínima ventaja para las vizcaínas. Tras la reanudación los cambios defensivos permitían a las jugadoras entrenadas por Joseba Redondo robar y transformar canastas fáciles. Un parcial de 0-13 colocaba a las alavesas 10-17 e el marcador pero las jugadoras entrenadas por Naiara Aurre supieron reaccionar y al descanso el marcador reflejaba una ligera ventaja para Bizkaia, 23-20.

El segundo periodo empezó con una selección vizcaína mucho mas enchufada que la alavesa y conseguía la máxima diferencia del partido hasta el momento, 45-36 al final del tercer cuarto.

Las alavesas intentaron remontar al comienzo del último periodo comandadas por una gran Itsaso Conde y reducían las diferencias con un pequeño parcial de 0-5 que apretaba el marcador, 47-42 minuto 32. En ese momento una parcial de 8-0 junto a la lesión de la jugadora mas en forma de las alavesas, la antes mencionada Itsaso Conde puso el partido totalmente de cara a la selección de Bizkaia que conseguía la máxima ventaja con el pitido final, 63-46.

La segunda jornada del campeonato enfrentaba a las selecciones de Araba y Gipuzkoa.
Tras la derrota en la jornada anterior las jugadoras alavesas tenían ganas de revancha contra un conjunto teóricamente superior al de Bizkaia y la baja de Itsaso Conde por lesión.

Las alavesas comenzaron el partido muy enchufadas en defensa, lo que les permitía robar y conseguir canastas fáciles al contraataque. Gracias a ello conseguían abrir la primera brecha en el marcador, 20-9 minuto 8 de partido. Tras un tiempo muerto las guipuzcoanas supieron reaccionar y con un parcial de 0-11 entre el final del cuarto y comienzo del segundo daba la vuelta al marcador, 20-23 minuto 14. Una vez mas la selección de Araba supo apretar y sufrir en defensa para volver a colocarse por delante en el marcador, 43-35 al descanso y mención especial para la jugadora Cristina Molinuevo que en 20 minutos conseguía 33 puntos de valoración.

Una vez se reanudo el encuentro las diferencias se mantuvieron en el marcador, siempre rondando los 10 puntos de ventaja. En el minuto 35 se lograba la máxima renta de partido, 69-50. Al final del partido, 75-62 y segundo puesto para las alavesas.

Además del gran partido de Cristina Molinuevo que finalizó con 42 de valoración, gran encuentro de las jugadoras del Araba Verónica Pinilla y Ainhara Iturritza y de la jugador de Marianistas Zuriñe Martinez.

Estadísticas

CRISTINA MOLINUEVO
2partidos jugados

MIN PTS R.T. AS REC PER TAP VAL
38,4 19 7 8 5 0 1 24


ITSASO CONDE
1partido jugado

MIN PTS R.D. R.O. R.T. REC PER TAP VAL
19 15 5 9 14 3 3 4 26