Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI - 50 - 60 IDK GIPUZKOA

RPK ARASKI - 50 - 60 IDK GIPUZKOA

Sin opción ante un duro IDk Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa fue mejor. Ante eso, solo queda hacer autocrítica, extraer lo bueno, y mirar hacia lo que viene por delante. Rpk Araski pudo comparecer en el derbi durante 25 minutos. Lo que vino después fue impotencia ante un partido donde el nivel físico y de contacto subió y la capacidad de respuesta fue nula ante un rival bien dirigido por la base Brkic, clave en la victoria de las suyas.

El partido tuvo una primera parte muy igualada, con alternancias en un marcador que iba y venía sin dueño. El partido tampoco lo tuvo hasta su segunda parte, pero la falta de acierto triple en las locales sería determinante, con solo tres aciertos de 25 intentos.

La primera ventaja guipuzcona con Weaver como protagonista (7-10), tuvo la respuesta inmediata con un parcial 8-0 gracias a los puntos de Binta Drammeh, máxima anotadora con 14 puntos. El partido de ida y vuelta llegaba a su primer cuarto con un igualado 15-14.

La americana Westbel empezó a producir (14 puntos), desde su ventaja al tres para hacer daño ante las dudas de la defensa vitoriana. Tras dos triples visitantes que colocaban el 17-22, emergió el talento de Ariel Edwards que con 8 puntos consecutivos volvía a poner a su equipo por delante (25-22). Sin ser un juego coral, Araski aguantaba las embestidas de las guipuzcoanas que iban madurando el choque en silencio. Aduriz con 11 puntos fue otra de las jugadoras claves en la línea exterior visitante. Su triple ponía el 31-31 al descanso. Todo por jugar y por mejorar. La presencia de Umi Diallo sí tuvo mejores réditos. Dominante en la pintura, la canaria aportó 10 puntos y se peleó de igual a igual ante Toch Sarr. Ella sostuvo la puntuación de su equipo hasta el 39-35 (minuto 25), momento del cortocircuito alavés.

La defensa de las de Azu Muguruza adelantó líneas, con alternancias entre la zona o la individual con cambios, el recurso táctico descolocó a las vitorianas que sufrieron una sequía anotadora de siete minutos, rota por los dos tiros libres de Cristina Molinuevo en el último cuarto tras un duro parcial 0-14. Araski ni siquiera aprovechó las 20 perdidas visitantes, ni los 12 rebotes ofensivos capturadas. Esas pequeñas píldoras positivas se desvanecieron ante un desgobierno en la dirección y la pérdida de las señas de identidad. Sin atisbo de reacción, las donostiarras cincelaron su undécima victoria como objetivo en Vitoria para colocarse más cerca del play off. 

Rpk Araski pasa página y se centra ya en la Copa de la Reina y el complicado rival, Cadí La Seu.

FICHA:

Rpk Araski 50: Drammeh 14, Van Den Adel 6, Izaskun García, Edwards 12, Roberson 6 –quinteto inicial -Molinuevo 2, Estebas, Pardo, Diallo 10

IDK Gipuzkoa 60: Weaver 11, Sarr 8, Aduriz 11, Nystrom 6, Brkic 5 –quinteto inicial - Westbeld 14, Erauncetamurgil 2, González, Olabarria 3

Parciales: 15-14, 16-17 (31-31, descanso), 8-13, 11-16 (50-60 final)