Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Europa será el centro de atención

El Europa será el centro de atención

Sin desmerecer otros interesantes encuentros que se disputarán mañana, puede asegurarse que la doble visita de Easo y Baskonia al C.C. Europa dibuja el mejor cartel baloncestístico del fin de semana en la ciudad.

¿Quién dijo frío?. El C.C. Europa vivirá unos de sus sábado más calientes de la temporada con la disputa de dos partidos muy especiales. En primer lugar, el equipo de Interautonómica de la UPV recibirá al Easo Pastas Arruabarrena, líder indiscutible de la categoría y que firma unos números de auténtico récord. Los donostiarras, que han entrado en la C-1 con un balance de 6-0, sumaron 14 victorias en otros tantos partidos disputados en la primera fase y llevan ya una impresionante racha de ¡17 meses! (desde que se creó el equipo) sin conocer la derrota. Veteranos como el base Toni Torres o los interiores Alex Hausheer, Fernando García ó Iñigo Otegui, todos ellos con experiencia en categorías superiores, junto a jugadores como el espectacular alero Xabi Martínez y jóvenes valores de la cantera del Easo (doble campeón de Gipuzkoa cadete y junior en las cuatro últimas temporadas) completan un bloque sólido que apunta ya a Primera Masculina. Los universitarios que dirige Asier Viteri, en un buen momento y con los ‘deberes hechos’, pondrán toda la carne en el asador con la ilusión de ser los primeros en doblegar al potente bloque gipuzkoano (17:20 horas).

Domaica, duda de última hora
A continuación, UPV Álava y Fundación Baskonia se medirán en el derbi alavés más igualado de los últimos años si tenemos en cuenta la situación de unos y otros en la clasificación. Los universitarios ocupan la quinta plaza con 10 victorias y 6 derrotas mientras que los baskonistas han ascendido a la séptima plaza (7-9) tras unas últimas jornadas en línea ascendente. Los de David Gil, que vienen de ganar con claridad al Viajes Marfil (97-73), parecen llegar en un buen momento al derbi y lo afrontarán con la tranquilidad de haber logrado un colchón de dos partidos de ventaja sobre el último de los equipos en plaza de jugar por evitar el descenso.

El conjunto estudiantil, por su parte, viene de avasallar sin contemplaciones al Gernika (56-100) pero con sus ya casi eternos problemas de bajas y dudas a lo largo de la presente temporada. A pesar de encontrarse a tan sólo un punto del segundo clasificado, Jordi Llopis y Jorge Conde no hacen planes ni cuentas a largo plazo: “nos queda el peor calendario de los equipos que están ahí en la lucha por la segunda plaza, tenemos casi todos los posibles empates en contra y una racha de lesiones y problemas físicos que parece que no se acaba. Así que hemos hablado con los jugadores y no hacemos planes ni a largo ni a medio plazo, vamos partido a partido y ya veremos lo que pasa. Ahora toca el Baskonia y lo de después no nos preocupa”.

Frente al Baskonia, no estarán ni Millares ni Ortún y Javi Domaica será duda hasta el último momento debido a una herida en un pie. Los que sí estarán finalmente serán Alvaro Sánchez, cuya presencia no estaba prevista, y Eduardo Santamaría y Manu Fernández, que repetirán convocatoria con el primer equipo tras su buena actuación de la pasada jornada.