Kutxabank Araski recibe a Durán Maquinaria Ensino
Vuelta a casa con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja. Tras no alargar la racha en Vigo, Kutxabank Araski recibe a otro rival gallego en un duelo directo por la permanencia. El conjunto vitoriano jugará contra Ensino este sábado 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Un duelo de necesidades en el que las de Made Urieta buscarán la tercera victoria de la temporada.
El último encuentro como local dejó buen “feeling” de Kutxabank Araski. Una victoria en la prórroga contra Estudiantes que alzó la moral de las verdes. Sin embargo, la derrota contra Celta supuso un jarro de agua fría. Por ello, las vitorianas regresan a casa con el objetivo de hacer de Mendi un fotín dde triunfos en una de las temporadas más igualadas de la Liga Femenina Endesa.
Para ello, Maxuella Lisowa-Mbaka avisa de que “tenemos que jugar más duras en defensa y ser más consistentes durante el partido”. Además la belga explica de que “va a ser un partido totalmente diferente” al jugado en pretemporada. Y comenta que “todos los rivales son peligrosos como lo somos nosotras en cada partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo”.
Mientras que el técnico ayudante Álex Suso argumenta que “Ensino es un equipo que su clasificación en la tabla es un poco engañosa”. Actualmente, el equipo gallego ocupa la última posición con un balancede 1 victoria y 7 derrotas. Ante ello, Álex comenta que “a largo plazo estos partidos son muy importantes” y señala a jugadoras clave como Mollenhauer, Howard o Soriano.