El filial cae contra Unamuno (80-76)
Jardinería Gorbeia Araski no consigue alargar su imbatibilidad en Bilbao. El filial verde cae contra Unamuno en La Casilla. En un partido de menos a más, el equipo vitoriano estuvo a punto de conseguir una remontada épica. Un parcial de 9-32 en el último cuarto a favor de Jardinería Gorbeia Araski casi sirve para sumar la octava victoria de la temporada. A pesar de este tropiezo, el filial sigue líder en solitario de Primera Nacional.
El inicio no fue bueno para Jardinería Gorbeia Araski. Estas malas sensaciones se alargaron durante los tres primeros cuartos. La precipitación y la falta de acierto, fruto del juego propuesto por Unamuno, hizo que las defensas no fueran intensas. Las bilbaínas lo aprovecharon para conseguir las primeras ventajas a su favor en el marcador que llegaron a los diez puntos en el descanso.
La efectividad de Unamuno con triples abiertos hizo que la desventaja fuera a más tras el paso por vestuarios. Tras estos 30 primeros minutos, llegó la reacción final de Jardinería Gorbeia Araski. Al equipo gasteiztarra le faltó algún minuto para darle la vuelta al marcador. “Toca aprender pero tenemos que seguir con nuestro trabajo y ser fuertes para saber que el camino es muy largo”, confirma Borja Gabilondo, entrenador de Jardinería Gorbeia Araski.