Araski AES Baloncesto Femenino

Una alegría merecida

Kutxabank Araski supera a Movistar Estudiantes en la prórroga (85-81)

Día grande en Mendizorrotza. Con más de 2.000 personas en las gradas, Kutxabank Araski ganó a Movistar Estudiantes en el día de la presentación del club. Un partido que se decidió en la prórroga, en la que las vitorianas sacaron todo el carácter para sumar la segunda victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa.

El partido empezó con mucho acierto de los dos equipos. Movistar Estudiantes consiguió las primeras ventajas mínimas, pero la efectividad triplista de Kutxabank Araski le dio la vuelta al partido. Una buena recta final de primer cuarto permitió a las de Made Urieta marcharse por delante tras un gran primer cuarto ante uno de los equipos más en forma de la competición.

La tónica del segundo cuarto fue una copia de la del primero. Estudiantes se hizo fuerte con sus jugadoras interiores, más la ayuda del perímetro, para volver a ponerse por delante. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Natalie van den Adel impulsaron a Kutxabank Araski para irse con un buen sabor de boca y por delante al descanso (41-39).

Tras el paso por vestuarios llegó la explosión anotadora de Maxuella Lisowa-Mbaka. Ocho puntos consecutivos de la belga dieron la máxima ventaja, cercana a los dobles dígitos, para Kutxabank Araski. Con esa diferencia, las de Made Urieta jugaron con más ritmo ante un Estudiantes que se agarró con todo para amarrarse al partido. De hecho, dos triples de Salvadores mandaron el partido en la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Araski y Estudiantes se contestaban continuamente para llevarse el partido. Las madrileñas consiguieron las primeras ventajas a su favor. Algo que redujo Brittany Brewer con cuatros puntos consecutivos. A ella se unió Bethy Mununga con dos rebotes clave que acabaron en canasta para decantar la balanza a favor de las vitorianas en esta séptima jornada de liga.