El filial verde suma una nueva victoria contra San Ignacio (79-64)
Jardinería Gorbeia Araski sigue una jornada más como líder invicto de Primera Nacional. Y lo hace tras superar a San Ignacio en Mendizorrotza en un duelo entre los dos primeros clasificados. Desde el inicio, el filial verde impuso un ritmo de anotación alto para conseguir las primeras ventajas en el marcador. El juego fluido y con espacios libres permitió unos porcentajes altos de Jardinería Gorbeia Araski.
Consecuencia de ello son los 26 puntos anotados por las vitorianas en el primer cuarto. A partir de ahí, las verdes mantuvieron una renta cercana o superior a los 10 puntos en todo momento. A pesar de la insistencia de las rivales, Jardinería Gorbeia Araski impuso su fortaleza con una gran defensa que impidió a San Ignacio acercarse en el marcador.
Por otro lado, el filial bloqueó el rebote ofensivo de las navarras, una de sus armas principales, para dominar el partido durante los cuarenta minutos. El control del partido, sumado a la intensidad defensiva, hizo que Jardinería Gorbeia Araski tuviera una ventaja superior a los 20 puntos en el último cuarto. El acelerón final de las rivales redujo esa diferencia, pero no impidió sumar la séptima victoria de la temporada para el bando local.