La pívot mozambiqueña cumplirá su cuarta temporada de verde
Vuelve la risa, simpatía y pasión al Kutxabank Araski. Tamara Seda regresa al conjunto vitoriano para cumplir su cuarta temporada de verde. Tras una temporada en Jairis, la pívot mozambiqueña vuelve a su casa donde es historia siendo la máxima reboteadora del club con 547 capturas en tres temporadas. Tamara Seda es ADN Araski y lo demostrará una campaña más en Mendizorrotza.
Tamara Seda (18/06/1994) ampliará su experiencia en la Liga Femenina Endesa. Tras su paso por Estados Unidos en la Universidad de Txeas y El Paso, la mozambiqueña curzó el charco para debutar como profesional en el Zamarat. Su buena temporada en tierras zamoranas hizo que Kutxabank Araski la incorporase a sus filas en el verano de 2019. A partir de ahí, su trayectoria se viste de verde.
En sus tres temporadas en Araski. Tamara Seda jugó 82 partidos convirtiéndose en la referencia interior del equipo dirigido por Made Urieta. Además, la mozambiqueña anotó 744 puntos y es la cuarta máxima anotadora de la historia del club gasteiztarra. Pero sobre todo, Tamara Seda destacó por su cercanía con la afición a la que volverá a ver esta temporada.
Durante su último año en Jairis, Tamara ha promediado 6,8 puntos y 6,7 rebotes en los 30 partidos de Liga Femenina Endesa. Ahora, la pívot vuelve a casa para continuar haciendo historia con el Kutxabank Araski. “Hemos vivido muy buenos momentos con ella y queremos seguir haciéndolo. Ya sabemos todo lo que puede aportar al grupo dentro de la pista, siendo una referencia y una jugadora que nos equilibre el juego con su gran capacidad reboteadora“, confirma Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.