La base-escolta madrileña llega para aportar frescura al juego exterior
Quinta pieza del nuevo Kutxabank Araski. Marta Hermida es nueva jugadora del equipo vitoriano para la próxima temporada. Una de las revelaciones de la pasada campaña en Liga Femenina Endesa vestirá de verde para seguir creciendo en Vitoria-Gasteiz. La base-escolta madrileña aportará mucha energía y carácter en el juego exterior de Kutxabank Araski.
La trayectoria de Marta Hermida empezó en su Madrid natal. Allí pasó por las filas de Majadahonda y Torrelodones antes de llegar al Rivas Ecópolis. Con Rivas, la madrileña debutó en Liga Femenina y Euroliga antes de cruzar el charco para vestir los colores de la universidad de Boise State a la vez que estudiaba un grado en Ingeniería.
En esta universidad americana, Marta Hermida es historia. Y es que en las filas de las Broncos, la nueva jugadora de Kutxabank Araski consiguió el primer triple-doble en 35 años que se veía en esa escuela. Hermida completó el partido con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Una carrera exitosa en Boise State que acabó con el título de conferencia en su última temporada.
Tras su periplo universitario, la madrileña volvió a España para jugar con el Spar Gran Canaria. Su buen rendimiento en las islas durante temporada y media llamó la atención de Leganés. En su regreso a Madrid, Marta Hermida no ha parado de crecer en las dos últimas campañas. Un crecimiento que le vale ser una de las revelaciones de la Liga Femenina Endesa y candidata a Revelación Nacional durante el último año.
Durante el tramo final de temporada, Marta Hermida jugó en el Landerneau francés con el que consiguió la permanencia en la máxima categoría. Y este verano, la madrileña repite experiencia en Australia con Ringwood Hawks para conseguir de nuevo el título de liga. “Marta es una jugadora con mucha energía que puede alternar las posiciones de base y escolta. Su forma de entender el baloncesto y lo que engloba la palabra equipo son la filosofía de Araski. Nos va a regalar muy buenos momentos“, comenta Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.