Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles Araski sigue imbatido como local

silken hoteles araski

El filial verde consiguió la victoria contra Mondragon Unibertsitatea (88-66)

Primer partido de la segunda vuelta de la competición para el Silken Hoteles Araski. Y el filial verde se enfrentaba a un viejo conocido como Mondragon Unibertsitatea que auguraba un partido con mucho ritmo y anotación entre dos de los equipos más ofensivos de la categoría. Finalmente, la victoria se quedó en casa y Silken Hoteles Araski sigue intratable como local.

El partido empezó con ese ritmo característico de los dos equipos que anotaron cinco triples entre ambos en el inicio del primer cuarto. Las ventajas eran mínimas y fueron las visitantes las que consiguieron las primeras ventajas en el marcador. Tras unos primeros minutos de tanteo, Silken Hoteles Araski mejoró en defensa y consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 14-2 en apenas tres minutos.

El segundo cuarto siguió la misma tónica del primero con muchos tiros y ventajas mínimas para el Silken Hoteles Araski. De hecho, las vitorianas no consiguieron superar los cinco puntos de ventaja y al descanso todo se quedó por decidir en el polideportivo de Mendizorrotza (47-42)

Tras el paso por vestuarios, Silken Hoteles Araski aumentó la intensidad defensiva para después correr a mucha velocidad para anotar con comodidad. Esta situación de partido hizo que la ventaja del filial verde superara la decena de puntos comandada por Yoar Zamora con 7 puntos casi de manera consecutiva. Silken Hoteles Araski llegó con un pequeño colchón para afrontar el final de partido.

Silken Hoteles Araski volvió a hacer una gran salida de cuarto con un parcial de 12-2 que decantó el partido a su favor. Dos triples de las locales en los minutos finales sentenciaron el partido con una nueva victoria para el filial verde, la 11ª de la temporada en liga. Silken Hoteles Araski afronta con confianza las dos próximas jornadas contra el primer y tercer clasificado en un mes de febrero clave para asegurar un puesto en la Final Four.