Kutxabank Araski pierde contra el líder en Mendizorrotza (57-76)
Kutxabank Araski no consigue superar al Spar Girona en Mendizorrotza. Y es que el conjunto vitoriano se encontró con un Girona muy acertado sobre la pista que impidió sumar la primera victoria del año. Tras este partido, Kutxabank Araski termina la cuesta de enero en la que se ha enfrentado a los tres primeros de la clasificación.
Spar Girona empezó con una marcha más e impuso las primeras ventajas en el marcador. Made Urieta paró el partido para frenar la racha rival. Sin embargo, la efectividad no llegó en el equipo gasteiztarra. A pesar de ello, Kutxabank Araski se agarró al partido tras los primeros 10 minutos (7-16).
Kutxabank Araski no quería tirar el partido a las primeras de cambio y remó para reducir la diferencia. Pero a cada reacción vitoriana, Spar Girona respondía con otro parcial para decantar el resultado a su favor. La falta de acierto no permitió acercarse a un Kutxabank Araski que seguía con vida al descanso (27-39).
Tras el paso por vestuarios, el apagón ofensivo del equipo vitoriano decantó la balanza a favor del Spar Girona. Las catalanas aumentaron la ventaja con el paso de los minutos sin que Kutxabank Araski pudiera responder. Un arreón final de las gasteiztarras permitió maquillar el resultado y animar a una grada con más de 2.000 personas (57-76).