Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles Araski gana en Leioa

silken hoteles araski leioa

El filial consigue su cuarta victoria en liga (58-74)

Silken Hoteles Araski consigue un nuevo triunfo en liga. Las de Álex Suso superaron al Leioa SBT en un partido complicado desde el inicio. El arranque de las vizcaínas hizo que las vitorianas fueran a remolque durante la mayoría de la primera parte. A pesar de esas dificultades, Silken Hoteles Araski dio la vuelta al marcador con un gran juego coral basado en la intensidad defensiva.

Leioa SBT empezó con un parcial a favor de 15-0. Y es que la falta de acierto del Silken Hoteles Araski permitió el juego fácil en transición de las vizcaínas. Tras un tiempo muerto de Álex Suso, el equipo vitoriano reaccionó y redujo la desventaja hasta los 10 puntos (25-15). En el segundo cuarto, Silken Hoteles Araski empezó a correr e impuso su ritmo para darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con buenas sensaciones tras el mal inicio.

Tras el paso por vestuarios, Leioa SBT volvió a entrar en partido y volteó el resultado a su favor con cuatro puntos arriba a falta de 14 minutos para terminar el encuentro. En ese momento, Silken Hoteles Araski apretó en defensa para anotar canastas sencillas al contraataque y asegurando el rebote tras los fallos de las locales. Al final, las vitorianas consiguieron una ventaja de 16 puntos para ganar el partido que “no reflejan lo que se sufrió en un partido muy trabado”, comenta Álex Suso.