Araski AES Baloncesto Femenino

Silken Hoteles Araski cierra con victoria la primera vuelta

silken hoteles araski

El filial verde consiguió la victoria contra La Salle (86-66)

Silken Hoteles Araski sigue dando pasos adelante y termina la primera vuelta con victoria. El filial verde superó el pasado sábado a La Salle por 86-66 en un partido disputado en el Centro Cívico Iparralde. En un partido de idas y venidas, las vitorianas cerraron el partido a su favor con una gran defensa en el último cuarto.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Silken Hoteles Araski a pesar de las 6 bajas del equipo. Y es que las de Álex Suso metieron un parcial de 21-2 para poner tierra de por medio contra La Salle. Ese colchón en el marcador permitió el juego fluido del equipo durante el primer cuarto. Ya en el segundo parcial, las visitantes entraron en partido gracias a sus jugadoras interiores y redujeron la diferencia hasta los cuatro puntos.

En la segunda parte, Silken Hoteles Araski aumentó la intensidad defensiva para reducir situaciones de juego con las que La Salle estaba castigando una y otra vez. Ese esfuerzo atrás permitió que el filial verde recuperase ventajas cómodas y llegara a los últimos minutos con el partido encarrilado a su favor. “Partido muy importante que nos permite abrir hueco con la zona media de la tabla”, explica Álex Suso, entrenador del Silken Hoteles Araski.

Con esta victoria, Silken Hoteles Araski termina la primera vuelta de la competición en segunda posición con 10 victorias y 3 derrotas. Las buenas sensaciones demostradas por el filial verde le permiten estar en solitario en esa segunda plaza y afrontar la segunda vuelta con mucha confianza. Además, el filial verde sigue invicto como local y ha sido el único equipo que ha ganado al líder Ibaizabal.