Araski AES Baloncesto Femenino

Derrota por el tiro libre en Zaragoza

zaragoza araski

Kutxabank Araski pierde contra Casademont Zaragoza en la prórroga (65-63)

Kutxabank Araski no supera al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Tras ir todo el partido por detrás, las de Made Urieta han forzado la prórroga para intentar dar la sorpresa en tierras mañanas. Sin embargo, los fallos en los tiros libre en la prórroga han supuesto la derrota del equipo vitoriano.

El partido no empezó de la mejor manera en el Príncipe Felipe. Cuatro canastas consecutivas de las locales obligaron al tiempo muerto de Made Urieta. Pero Kutxabank Araski no estuvo acertado en los primeros minutos y la desventaja no paró de crecer. Con dos triples de Chagas y Atkinson, las vitorianas redujeron la diferencia por debajo de los diez puntos tras el primer cuarto (20-12).

Tanaya Atkinson lideró los ataques de las vitorianas para acercarse en el marcador. Sin embargo, Casademont Zaragoza respondió a cada ataque acertado de Kutxabank Araski. Esto hizo que la diferencia se mantuviera en 8 puntos a favor de las mañanas. Tras varios minutos sin anotar de los dos equipos, Txell Alarcón anotó cuatro puntos seguidos para mantener el partido abierto al descanso (30-23).

Tras el paso por vestuarios, Kutxabank Araski ha remado con todo para acercarse a 3-4 puntos liderado por Atkinson y Natalie van den Adel. Además, el acierto desde la larga distancia ha permitido que las vitorianas siguieran en partido a pesar de las canastas rivales. Un parcial de 7-0 al final del tercer cuarto a favor de las mañanas ponía más complicado el encuentro (45-36).

FOTO: ESTHER CASAS

Y el ADN Araski apareció en el último cuarto. Kutxabank Araski encadenó un parcial de 0-6 para acercarse en el marcador. En este cuarto apareció Flor Chagas con dos canastas consecutivas que permitieron reducir la desventaja al mínimo. Dos tiros libres de Natalie van den Adel pusieron por delante a las vitorianas pero Zaragoza reaccionó con un triple de Fiebich. Y otra canasta de Nat forzó la prórroga (55-55).

Las buenas sensaciones han seguido en la prórroga tras el gran esfuerzo realizado durante 40 minutos. Sin embargo, Kutxabank Araski no ha cerrado el partido con muchos fallos desde el tiro libre. Este desacierto ha permitido a Casademont Zaragoza engancharse al partido y anotar la última canasta tras un rebote ofensivo (65-63).