Kutxabank Araski consigue una gran victoria en Fontajau (52-63)
Tercera victoria consecutiva para Kutxabank Araski. Y este domingo a lo grande en Fontajau contra Spar Girona. El conjunto vitoriano vuelve a ganar en esta pista y repite el triunfo de la temporada pasada. Con un gran trabajo coral de las ocho jugadoras, Kutxabank Araski sigue en racha positiva y buscará alargarla el próximo sábado en Mendi contra IDK Euskotren.
El partido empezó con un ida y vuelta para las dos canastas. Los triples de Girona le permitieron a las visitantes coger las primeras ventajas mínimas. Sin embargo, el trabajo de Kutxabank Araski hizo su efecto y Agostina Burani empató el partido con un triple al final del primer cuarto.
A partir de ese momento comenzó el dominio del equipo vitoriano en el marcador. Txell Alarcón anotó de todas las maneras para desestructurar a la defensa de Spar Girona. A pesar de esas ventajas hasta los cinco puntos, el conjunto catalán no permitió que Kutxabank Araski se fuese en el marcador antes del descanso (25-28).
Tras el paso por vestuarios, la gran protagonista fue Melisa Gretter. La base argentina anotó dos tripes y repartió juego para que Kutxabank Araski mantuviera su ventaja en el marcador de Fontajau. Pero como en el segundo cuarto, Spar Girona no tiró la toalla y se acercó poco a poco.
El último cuarto empezó con un pequeño arreón de Girona que paró Made con tiempo muerto. A partir de ahí, la superioridad de Kutxabank Araski fue inconstestable. Melisa Gretter, Brittany Brewer y Sami Hill sentenciaron la balanza a favor de las vitorianas que suman un triunfo de mucho mérito en una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina Endesa.