Araski AES Baloncesto Femenino

El Nacional gana y convence en Pamplona

araski san ignacio nacional

El filial verde sigue invicto en liga tras ganar a San Ignacio (72-84)

El Araski de Primera Nacional sigue con paso firme. Este fin de semana, el filial verde ha superado a San Ignacio en un partido muy importante para las vitorianas. Y es que el conjunto navarro ha sido, hasta la fecha, el único en ganar a Araski entre Copa y Liga. El filial fue muy mentalizado y consiguió la victoria para seguir invicto en liga tras las ocho primeras jornadas de competición.

La tensión se notó durante los primeros minutos del encuentro. Araski no consiguió estar acertado de cara al aro. Y eso lo aprovechó San Ignacio para conseguir rentas superiores a los 10 puntos durante el primer cuarto. Pero todo cambió en el segundo cuarto. El filial verde tuvo más acierto y le dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a un buen trabajo defensivo.

Tras el paso por vestuarios continuaron las buenas sensaciones en el equipo vitoriano. El buen juego en la pista se tradujo en ventajas favorables que rozaron los 20 puntos. A partir de ahí, el partido estuvo controlado por el filial verde y en ningún momento peligró la victoria en una cancha complicada.

Borja Gabilondo, entrenador de Araski, asegura que está “feliz por las jugadoras. Tenemos por delante una semana super importante con un duelo de invictos en liga”. Este partido contra Easo será el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Polideportivo Mendizorrotza.