Kutxabank Araski recibe este sábado a Spar Girona (19:00 h.)
Sigue el Tourmalet para Kutxabank Araski. Tras superar el primer repecho en Gernika, el conjunto vitoriano recibe este sábado 5 de abril a Spar Girona. Una nueva final por la permanencia de la que las de Made Urieta intentarán salir victoriosas ante el líder de la Liga Femenina Endesa. Con tres jornadas por delante, el equipo gasteiztarra pelea con todo para seguir en la máxima categoría.
Con la moral alta tras el triunfo en el derbi vasco, Kutxabank Araski recibe a un Spar Girona lanzado a por la primera posición. Las gerundenses llevan seis victorias seguidas y se han afianzado en lo más alto de la tabla. Pero Álex Suso, entrenador ayudante de las vitorianas, asegura que “nuestro ADN es competir de tú a tú contra cualquier equipo”. Por ello, las de Made Urieta no bajan los brazos a pesar de la dificultad del encuentro.
“El equipo no se va a rendir y va a dar el 100% en los partidos que le quedan. Tenemos que hacer uno de nuestros mejores partidos para ganar. Tenemos que ser capaces de controlar el partido desde estar unidas”, comenta Álex Suso.
Maxuella Lisowa-Mbaka explica que las posibilidades de superar a Girona “van a estar en nuestro carácter y en estar centradas”. La jugadora belga confirma que “tenemos que hacer lo nuestro, ser más agresivas y estar centradas en el plan de partido. Creo que la defensa es la clave de todo, porque podemos correr y hacer nuestro juego. Es más fácil estar en partido”.