Araski AES Baloncesto Femenino

LA FEB PROGRAMA EL KUTXABANK ARASKI vs BAXI FERROL EL MARTES 11/ENERO

Tan solo 48h después de la jornada 16

El Kutxabank Araski vs Baxi Ferrol de la jornada 13 y que no se pudo disputar en su fecha por los casos positivos detectados en la plantilla alavesa, ya tiene fecha y hora. Se disputará en Mendizorrotza el martes 11 de enero a las 19:00 horas.

Esta notificación por parte de la Federación Española de Baloncesto ha sido recibida con sorpresa y asombro en Araski, ya que el club alavés propuso tres posibles fechas para la disputa del partido, todas ellas con margen suficiente al 26 de febrero, fecha pactada por clubes y Federación para disputar todos los partidos aplazados por covid de la primera vuelta. Por su parte, Uni Ferrol, solo propuso una fecha, precisamente la del 11 de enero, y ésta ha sido aceptada por FEB, sin ser notificado a Araski y ni siquiera sin realizar las consultas pertinentes al club para conocer la disponibilidad del pabellón, porque hay que recordar, que Araski actúa como local en este encuentro.

Araski envió las tres propuestas de fecha, abiertas en todo caso, con la intención de poder llegar a un acuerdo y que ambos clubes estuvieran cómodos con la fecha elegida. Da la casualidad, que el fin de semana anterior a dicho martes, la jornada 16 es unificada en domingo por calendario, y que Kutxabank Araski juega su partido en Girona, a 650 km de distancia y aproximadamente 8h de autobús, mientras que Baxi Ferrol jugará en Logroño, a una hora por carretera de Vitoria-Gasteiz.

Araski acata la decisión tomada por la FEB, pero quiere mostrar su malestar con la fecha asignada, puesto que no se respetan los días de descanso para las jugadoras y se ve gravemente perjudicada respecto a su rival.