Araski AES Baloncesto Femenino

DURAN MAQUINARIA ENSINO 56 – 64 KUTXABANK ARASKI

Victoria importante y trabajada para cerrar el año

Kutxabank Araski logró anoche en Lugo una victoria a la épica. Con la ausencias de Pardo y Gracia Alonso de Armiño, Madelén tan solo pudo contar con una rotación de 8 jugadoras, entre ellas Izaskun García, que tras un mes ausente volvía a ser de la partida, y que terminaría el partido dolorido de su tobillo. La rusa Gladkova tampoco pudo acabar el choque aquejada de un golpe en su rodilla derecha.

Kutxabank Araski puso fin así a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido en el que su rival lanzo 27 tiros de campo más, en parte por los 12 rebotes ofensivos que capturaron las lucenses. La dupla Dongue-Atkinson, con 23 y 22 puntos respectivamente fue determinante para que el partido cayera del lado alavés.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados en el tanteo, si bien es cierto las primeras ventajas fueron para Kutxabank, quien llego a tener un +8 en parte a perdidas locales y contraataques rápidos que culminaban con canastas fáciles. Aun así el marcador al término de los primeros diez minutos reflejaba un 14-16.

El segundo periodo fue rácano en cuanto al tanteo y ya se auguraba un partido a pocos puntos. Kutxabank Araski tenía problemas para atacar la zona de las locales, mientras que Durán Maquinaria Ensino tampoco conseguía superar con facilidad la presión de las alavesas. Al descanso 25-26.

Máxima igualdad también tras la salida de vestuarios. Lo bueno para los intereses de Kutxabank Araski es que Ensino nunca se puso por encima más allá de los dos puntos. Todo se decidiría en los últimos diez minutos del choque (37-40).

El primer triple de las alavesas no pudo llegar en mejor momento, al inicio del último cuarto y con Dongue como protagonista. Esos tres puntos y una buena recuperación de balón que ella misma culminaba bajo el aro elevaban la renta visitante hasta los 8 puntos (37-45) en menos de un minuto. La ventaja se fue ampliando hasta los 15, con Dongue y Atkinson estelares. 20 de los 24 puntos anotadas en este periodo fueron de sus manos. Al final las gallegas maquillaron el resultado, reduciendo la diferencia hasta el 56-64 final

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO