Se desplaza hasta Bembibre en un partido intrascendente para ambos conjuntos
Telón abajo para la Liga Regular 2022/23 con muy poco en juego, salvo algunos puestos dentro del TOP 8 que dilucirán los cruces de los Play Off hasta conocer al equipo campeón en la primera quincena del mes de mayo. Kutxabank Araski visitará el Bembibre Arena (sábado 15/abril 19:00 Canal FEB) en busca de la 14ª victoria y de finalizar el año en novena posición.
Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Spar Girona y Casademont Zaragoza serán los cabezas de serie y quienes tengan el factor cancha a favor en el cruce de cuartos de final, que será en formato de ida y vuelta. Las mañas serán cuartas pase lo que pase, mientras que todo puede pasar en los tres primeros puestos, con una ligera ventaja para la taronja para terminar en primera posición y obtener e factor cancha hasta la hipotética final, que está sí será al mejor de tres partidos.
Lointek Gernika y Cadí la Seu se jugarán la quinta plaza, mientras que la séptima plaza será para el ganador del duelo Barça CBS y Movistar Estudiantes, relegando al octavo puesto el perdedor.
Paradójicamente, el Kutxabank Araski Embutidos Pajariel Bembibre fue el primer partido de la temporada para las alavesas, allá por el mes de octubre. El estreno de las de Madelén Urieta tras la Supercopa, que se saldó con victoria por un ajustado 67-62.
Las bercianas han cuajado una excelente temporada, rozando la clasificación para la Copa de la Reina y los Play Off, y logrando con solvencia el objetivo que se marcan año tras años, que no es otro que el de la permanencia.
Ambos equipos buscarán una victoria que les haga olvidar los dos partidos del mes de abril, que se han saldado con derrota.