Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI 65 – 76 PERFUMERÍAS AVENIDA

Las alavesas compiten hasta el final al líder de la Liga Femenina Endesa

Poco más se le puede pedir a este Kutxabank Araski. Lastrado desde el inicio por la lesión en el hombro de Tamara Abalde, al borde del descanso ha visto como Tania Pérez era trasladada al Hospital. En la lucha por un rebote, un empujón de Hayes sobre Quevedo no sancionado, hacia a esta chocar con la catalana que tenía ser que ser retirada en camilla con un fuerte golpe en la mandíbula.

Perfumerías Avenida llegaba a Vitoria invicto tras 18 jornadas, y demostró en San Andrés el por qué. En un partido que dominó en el marcador de principio a fin, Kutxabank Araski no se vino abajo en ningún momento, y logró estar en partido durante los 40 minutos. El choque arrancó muy igualado en unos primeros instantes de alternancias en ambos lados. Un triple de Berezhynska que ponía el 15-17 en el marcador, obligaba a Roberto Iñiguez de Heredia a solicitar el primer tiempo muerto. A partir de ahí las salmantinas reaccionaron para irse al final del primer cuarto con un +8 (15-23).

Las pérdidas de Kutxabank Araski, con mejor porcentaje de tiro, regalaba a Perfumerías Avenida muchos más ataques y se iba al descanso con 12 tiros más de campo. El talento individual de Tiffani Hayes hacia aumentar la renta a su equipo. La americana se iba al descanso con 19 de los 41 puntos, aunque ya no volvería a anotar en la segunda parte. Se llegaba al intermedio con 31-41.

Avenida amplio poco a poco la distancia, apretando un punto más la defensa. Laura Quevedo, la mejor de Kutxabank Araski con 21 puntos, e Izaskun García sostuvieron a su equipo en este cuarto con 12 de los 14 puntos anotadas por las de Madelén Urieta.  Las salmantinas lograban la máxima ventaja al finalizar el cuarto (45-60).

Lejos de venirse abajo, Kutxabank Araski logró vencer el último parcial, aunque nunca consiguió reducir la barrera psicológica de los 10 puntos. Derrota en un partido del que se sacan conclusiones positivas, pero deja el mal sabor de boca de la lesión de Tania Pérez.

Kutxabank Araski: Asurmendi (5), García (12), Quevedo (21), Brown (6) y Seda (6) – quinteto titular – Berezynskha (13), Pardo (2), Pérez (0), Molinuevo (0)

Perfumerías Avenida: Domínguez (6), Hayes (19), K Samuelson (4), L Samuelson (12) y Hof (11) – quinteto titular – Milic (7), Rodríguez (7); Cazorla (6), Vilaró (4)

Parciales: 15-23, 16-18 (31-41 al descanso); 14-19, 20-16 (65-76 final del partido)

Foto: Asier Bastida