Araski AES Baloncesto Femenino

KATARINA ZEC, LA AMENAZA EXTERIOR DE KUTXABANK ARASKI

La joven serbia debutará en la Liga Femenina Endesa

Katarina Zec se convierte en la tercera incorporación de Kuxtrabank Araski. Se trata de una versátil escolta internacional Serbia de 1.80m y 24 años de edad que tendrá su primera experiencia europea lejos de su país.

A nivel de clubs, Zec jugó con el Estrella Roja de Belgrado hasta la temporada 2015-16, año en el que destacó con 13.7 puntos y 5.4 rebotes por partido además de ganar la Copa Serbia, ser finalista de Liga y ser también nombrada en el mejor quinteto de la competición.

Llegada la temporada 2016-17 firmó con UTEP (Universidad de Texas El Paso), donde coincidiría con Tamara Seda. Allí militó cuatro años, siendo nombrada en la última temporada en el segundo mejor quinteto de la conferencia CUSA.

La pasada campaña, Zec regresó a su Serbia natal de la mano de Art Basket, donde ha promediado 18’1 puntos, 5’3 rebotes, 3’5 asistencias y +20.1 valoración por partido, proclamándose campeona de Copa y subcampeona de Liga. Sus buenos números le han valido para dar el salto a una de las mejores ligas europeas.

La serbia empezó su trayectoria con las diferentes selecciones serbias de formación en el Europeo U16B de 2013, siendo campeona y promediando 10.3 puntos y 6 rebotes por partido. Posteriormente, en el Europeo U20 de 2017 promedió 11 puntos y 3.7 rebotes por partido. Con la Selección Absoluta ha sido internacional en una ocasión, y ha estado en la pre-selección de los Eurobasket 2019 y 2021.

Zez se define como “una jugadora rápida, con mucha carrera y atacando en transición. Puedo anotar de cualquier posición, pero mi primera  opción siempre va a ser lanzar desde el triple. También puedo postear a jugadoras más pequeñas”. La serbia espera  “adaptarme al nuevo entorno lo antes posible, disfrutar con el equipo y alcanzar los Play Off”.

Madelén Urieta tiene muchas ganar de trabajar con ella. “Es una jugadora muy ambiciosa y competitiva, con mucho carácter. Será su estreno en la liga, pero creo que puede adaptarse muy bien al estilo de juego del equipo y tiene mucho margen de mejora. Puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero, y posee una gran capacidad anotadora con muy buenos porcentajes. Su juventud y hambre van a dar un plus al equipo en cuanto a agresividad”.

 WELCOME KAĆA!!!