Araski AES Baloncesto Femenino

ARASKI, SUBCAMPEONAS DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El filial de Araski termina una brillante temporada con una buena victoria y logrando el subcampeonato de Liga.

Las cuentas eran fáciles: ganar a Aranguren Mutilbasket y que Universidad de Deusto Loiola Indautxu perdiese su partido. Si eso era lo que pasaba, Araski campeón. Pero no pudo ser. Las bilbaínas ganaron su partido y se proclamaron merecidas campeonas de la competición, y ahora disfrutarán de la Fase de Ascenso a LF2.

Pero vamos con el partido. El EQUIPO salió con todo, decidido a defender espacios e intentar dominar el rebote y salir corriendo. A ello se unió una gran velocidad del balón y acierto en el tiro, y se consiguió un parcial de 16-2 en los siete primeros minutos de partido. 20-9 al final del primer cuarto. Se leía muy bien las ventajas y se compartía el balón, viento en popa…

Pero en el segundo cuarto, Aranguren Mutilbasket consiguió ajustar atrás, y llegaba el acierto y el buen juego que habían buscado sin suerte en el primer acto. Araski comenzaba a frenar el balón, tomar malas decisiones, y la circulación de balón se convertía en decisiones individuales que solo llevaban a la precipitación y a un mal trabajo del balance que las navarras castigaron muy bien (2-13 en cinco minutos). Cambios tácticos en defensa desde el banco que tampoco ayudaban a encontrar el ritmo, y las chicas de Mutilva que se iban cuatro arriba al descanso (27-31).

Después del descanso volvía a repetirse la misma película, parcial de inicio a favor de uno de los equipos, y les tocó a las berdezkoneskak… 13-0 de inicio que volvía a centrar al EQUIPO y se alargaban más las buenas decisiones que los ratos sin ellas. Dominio del rebote y rápidas transiciones. Araski comenzaba a dominar el ritmo del partido y se controlaban mejor los ratos menos buenos, no encadenando acciones negativas (23-4 de parcial y 15 arriba a falta de los diez últimos minutos).

Las valientes navarras no se rendían y se acercaban un poco a falta de cinco minutos, pero las locales volvieron a encadenar situaciones de acierto para con otro parcial acabar venciendo por 72-45.

Victoria que aseguraba la segunda plaza… y después no se dio el resultado que se esperaba y Loiola se proclamaba merecido campeón.

Las chicas del filial han terminado una difícil temporada volviendo a demostrar que han sido capaces de competir cada día a un muy buen nivel. Muchos contratiempos desde principio de temporada, pero solventados con esfuerzo, una competitividad brutal y un muy buen trabajo colectivo. El EQUIPO ha estado muy unido y, esto es lo bonito del baloncesto: un detalle, tres puntos, un triple, han sido los que han decantado la balanza. Es lo bonito del deporte.

Felicitar desde aquí a todas las chicas del Nacional, a todas junior que han ayudado tanto, a absolutamente todas por su grandísimo trabajo. Y, por supuesto, que una victoria o una derrota nunca van a marcar el nivel de su grandeza. ABSOLUTAMENTE TODAS: ¡¡¡¡¡ENORMES!!!!!

Ha sido un placer este baile tan raro… raro, pero tremendamente cojonudo.

En breve más.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Araski 72 (20-7-23-22). Ainara (2), Marina (5), Arrate (38), Izar (21) y María (2). Lierni (1), Maialen y Ane Irati (3).

Aranguren Mutilbasket 45 (9-22-4-10). Natalia Oroz (8), Corral (6), Vidaurre (5), Fernández (6), Benito (9), Elso, Ibáñez, Iturri (2), Lodosa y Díez de Ulzurrun (9).