Araski AES Baloncesto Femenino

Final feliz en el derbi contra IDK Euskotren

araski idk euskotren

Kutxabank Araski cierra el 2022 con una victoria a domicilio (73-75)

Cierre de año con victoria para el Kutxabank Araski en Donosti. El equipo vitoriano superó al IDK Euskotren en un derbi vasco muy igualado hasta el último segundo. Las de Made Urieta consiguieron remontar la desventaja creada en el tercer cuarto y Tanaya Atkinson decidió el partido con un tiro de media distancia a falta de un segundo. Con este triunfo, Kutxabank Araski acaba la primera vuelta con 9 victorias y 6 derrotas.

El partido comenzó con muchas alternancias de juego en el Gasca. Pero Natalie van den Adel cogió las riendas del equipo vitoriano para poner las primeras ventajas en el marcador. El acierto desde el triple del Kutxabank Araski permitió que las verdes no concedieran ninguna oportunidad a las donostiarras de ponerse por delante. Con un tiro libre de Atkinson acabó un primer cuarto anotador en San Sebastián (18-21).

Tras los puntos de van den Adel llegaron los de Atkinson. La exterior americana lideró al equipo en ataque durante el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, IDK Euskotren respondió con transiciones rápidas e igualó el encuentro. Pero los puntos de Atkinson sumados a los conseguidos desde el tiro libre por Burani y Diarra, permitieron al Kutxabank Araski llegar por delante al descanso (40-42).

A pesar de un buen inicio tras el descanso de las vitorianas, IDK Euskotren tuvo mejores sensaciones sobre la pista con un aumento de la intensidad defensiva. Esto permitió que las donostiarras robaran varios balones y se pusieran por delante en el marcador. Y en un momento complicado de partido, volvieron a aparecer Natalie van den Adel y Tanaya Atkinson para dar un respiro al Kutxabank Araski (59-54).

Las de Made Urieta fueron a remolque para recortar poco a poco la desventaja. Y con un gran trabajo coral, Kutxabank Araski aprovechó el desacierto de las donostiarras y ponerse otra vez por delante con una canasta de Maimouna Diarra. Todo quedaba por decidirse a falta de dos minutos en el Gasca. Un momento para Tanaya Atkinson. La americana apareció primero con una canasta a falta de 18 segundos. IDK Euskotren empató pero en la última jugada, Atkinson se elevó por encima de la defensa para anotar el tiro ganador (73-75).