Araski AES Baloncesto Femenino

Cierre de año en Donosti

araski donosti

Kutxabank Araski visita este viernes al IDK Euskotren (19:00 – Twitter FEB)

Kutxabank Araski viaja hasta Donosti para afrontar el último partido del 2022. Las de Made Urieta visitan a un IDK Euskotren inmerso en la lucha por el último billete a la Copa de la Reina. Un billete que consiguió el equipo vitoriano el pasado martes tras ganar a Cadí La Seu. Final de año bonito con un derbi vasco al que acudirán varios aficionados araskizales en un autobús organizado por el club.

El equipo gasteiztarra quiere cerrar el año con una victoria en el derbi vasco. Y lo hace cargado de moral tras su clasificación a la Copa de la Reina. Kutxabank Araski ocupa actualmente la sexta posición de la Liga Femenina Endesa con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. Además, las vitorianas buscarán repetir el triunfo de la temporada pasada en el polideportivo Josean Gasca (62-81).

El IDK Euskotren llega a este derbi jugándose el pase al torneo copero, tras dos triunfos consecutivos ante Gernika y Leganés.. Las donostiarras están igualadas a 6 victorias y 8 derrotas con Movistar Estudiantes, Bembibre y Durán Maquinaria Ensino. Por ello, el equipo dirigido por Azu Muguruza buscará una victoria que le lleve a la Copa de la Reina. Para este encuentro, IDK Euskotren no contará todavía con su reciente fichaje Claudia Cuic.