Araski AES Baloncesto Femenino

Eficacia certera en El Bierzo

Kutxabank Araski suma la novena victoria de la temporada contra Bembibre (48-78)

Las fuerzas cogidas en el parón se trasladan a la pista. Kutxabank Araski consigue la victoria contra Embutidos Pajariel Bembibre con una gran segunda parte. Un parcial de 0-18 de salida en el tercer cuarto permitió a las de Made Urieta dominar el encuentro. El conjunto vitoriano suma la novena victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa y acaricia la permanencia otro año más en la élite del baloncesto femenino español.

El partido ha empezado con una gran protagonista. Tamara Seda se adueñó de la pintura para anotar las primeras canastas del encuentro. A partir de ese juego interior, Kutxabank Araski dominó en el marcador ante un Bembibre que intentó recortar distancias desde el triple. Junto a Seda estuvo Brittany Brewer que impuso su altura para anotar sobre la bocina del primer cuarto (11-19).

En el segundo cuarto, la superioridad en la zona de Kutxabank Araski continuó y a partir de ahí se generaron otras situaciones de juego. Melisa Gretter aprovechó para anotar desde la larga distancia pero Bembibre volvió al partido también sumando de tres en tres. A pesar de ese arreón local, las de Made Urieta aguantaron en el tramo final antes del descanso (27-33).

Tras el paso por vestuarios llegó la explosión anotadora de Kutxabank Araski. Un parcial de 0-18 favorable para las vitorianas decantó la balanza del partido a su favor. Con todo de cara, las de Made Urieta aprovecharon cada oportunidad en ataque para ampliar su ventaja. A falta de diez minutos, Kutxabank Araski dominó para certificar otra victoria y la primera a domicilio en 2024.

El conjunto verde tiró de control en el último cuarto con todo decidido en el Bembibre Arena. Pero la ventaja siguió aumentando y Laura Aliaga puso la guinda con un triple en la última jugada del partido en la novena victoria de Kutxabank Araski esta temporada en liga (48-78).