Kutxabank Araski viaja hasta el Bierzo tras el parón
Catorce días después, Kutxabank Araski emprende un nuevo viaje de la temporada. En esta ocasión, el equipo vitoriano lo hace hasta Bembibre. Tras el parón por el preolímpico, las de Made Urieta han recuperado fuerzas para afrontar una jornada complicada en el Bierzo. Allí espera el Embutidos Pajariel Bembibre que se agarra a su feudo para seguir en Liga Femenina.
Kutxabank Araski quiere revertir la situación a domicilio en este 2024. Mientras que en Mendizorrotza no conocen la derrota, fuera de Vitoria no han saboreado el triunfo. Para ello, el conjunto verde apela a la regularidad durante los cuarenta minutos para superar a Bembibre. “Queremos ganar lo máximo posible. Un equipo que está abajo es muy peligroso, porque no tiene nada que perder”, asegura la capitana Natalie van den Adel.
Para Álex Suso, entrenador ayudante de Kutxabank Araski, las claves pasan por “frenar el juego a través del bloqueo directo de sus dos bases y controlar a sus tiradoras”. En la ida, las de Made Urieta consiguieron la victoria en Mendi por 60-50 en un duelo de tú a tú entre vitorianas y bercianas.
Embutidos Pajariel Bembibre apura sus opciones para seguir otra temporada en Liga Femenina Endesa. Y es que el conjunto berciano solo ha sumado una victoria hasta el momento en 20 jornadas. Pero Álex Suso avisa de que “es un arma de doble filo para un equipo que pelea mucho en su casa”.