Kutxabank Araski cae en los minutos finales contra Lointek Gernika (64-58)
Kutxabank Araski pierde el último derbi de la temporada. El equipo vitoriano no pudo con un Lointek Gernika muy físico que impuso su talento ofensivo en los minutos finales. Y es que las de Made Urieta cuajaron una gran remontada tras el descanso. Pero las vizcaínas impusieron sus puntos en la fase final del encuentro para llevarse el triunfo en el derbi vasco.
El derbi en Gernika no empezó con acierto para ninguno de los dos equipos. Y en esa tónica, Lointek Gernika consiguió las primeras ventajas tras los fallos en el tiro de Kutxabank Araski. Pero con el paso de los minutos en el primer cuarto, la anotación subió para entrar en un ida y vuelta sobre el parqué de Maloste. A pesar de las mejoras en ataque, el conjunto vitoriano se marchó por debajo tras los primeros diez minutos en Gernika.
Conocedora de la pista, María Asurmendi lideró al equipo en el inicio del segundo cuarto. Pero a las vitorianas les costó mucho anotar y fruto de ello fue los más de 4 minutos sin puntos de Kutxabank Araski antes del descanso. Este desacierto de las verdes lo aprovechó Gernika para aumentar la ventaja y cerrar una primera parte escueta en puntos (30-22).
Tras el paso por vestuarios. Lointek Gernika volvió a apretar el acelerador para ponerse 13 puntos arriba. En ese momento, Made Urieta pidió tiempo muerto para buscar la reacción del equipo. Y la encontró, especialmente con los puntos de Maimouna Diarra en la pintura. Poco a poco, Kutxabank Araski recortó la desventaja con mucho por jugarse en Maloste.
El ADN Araski apareció en el último cuarto. El talento de las jugadoras vitorianas salió a relucir en Gernika y dos triples consecutivos de Annika Holopainen y Tanaya Atkinson remontaron el partido. Sin embargo, los mini parciales de Lointek Gernika cuando el equipo se acercaba mató a las vitorianas. Pero el talento ofensivo de Gernika se impuso en los minutos finales para decantar el partido a su favor. Ahora, Kutxabank Araski afronta una semana sin partido para preparar el tramo final de temporada con todas las garantías posibles.