Araski AES Baloncesto Femenino

Derrota contra Movistar Estudiantes

araski estudiantes

Kutxabank Araski cede en el segundo encuentro del año (56-67)

Kutxabank Araski pierde en un partido de tú a tú contra Movistar Estudiantes. El conjunto vitoriano cede en Mendizorrotza ante las madrileñas que hicieron valer su poderío en el rebote. A pesar de los intentos por remontar el partido, las de Made Urieta no frenaron el acierto de las madrileñas en los momentos más importantes. Tras este encuentro, Kutxabank Araski ya piensa en conseguir la primera victoria de 2023 el próximo domingo 22 de enero en Zaragoza.

Las vitorianas empezaron con una marcha más que Movistar Estudiantes. Y esa intensidad permitió las primeras ventajas mínimas del Kutxabank Araski en el partido. Sin embargo, las madrileñas reaccionaron con su juego interior para reducir la diferencia. Un triple de Annika Holopainen sobre la bocina cerró un primer cuarto anotador de las gasteiztarrak (18-15).

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes hizo valer su fuerza en el rebote defensivo y ofensivo. Algo que permitió a las madrileñas tener segundas oportunidades para anotar. Made Urieta buscó la reacción del Kutxabank Araski con un tiempo muerto que alentó a las jugadoras. Y otro triple sobre la bocina, en este caso de Tanaya Atkinson, redujo la desventaja vitoriana al mínimo antes del descanso (31-32).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta con canastas de los dos equipos. Esto hizo que Kutxabank Araski fuera a remolque a buscar la remontada. Pero la superioridad física de Movistar Estudiantes se impuso sobre el parquet de Mendizorrotza y las madrileñas consiguieron ventajas cercanas a los diez puntos. Una diferencia que las vitorianas no pudieron reducir a pesar de los intentos continuos pero desacertados en el último cuarto (56-67).