Araski AES Baloncesto Femenino

Colapso final en Madrid

Kutxabank Araski no consigue ganar antes del parón contra Estudiantes (65-56)

El partido empezó con mucho ritmo para Kutxabank Araski. El equipo vitoriano intentó marcar las primeras ventajas del partido. Sin embargo, Movistar Estudiantes respondió desde la línea exterior. En este toma y daca, el partido entró en un momento de igualdad con buenas acciones individuales de las de Made Urieta. Y esa insistencia permitió a Kutxabank Araski irse con un punto de ventaja tras los primeros diez minutos.

No empezó el segundo cuarto de la mejor manera para las vitorianas. Cuatro minutos sin anotar que rompió Tamara Seda bajo aro. Pero en ese momento de desacierto, Movistar Estudiantes no se marchó en el marcador. Gracias a la actuación coral de Kutxabank Araski, la ventaja se amplió tras los primeros dos cuartos con todo por decidir en Magariños.

La falta de efectividad fue la protagonista tras el descanso. Ninguno de los dos equipos consiguió acertar en sus ataques con varias pérdidas ante la rapidez del juego. Después de otros cuatro minutos sin anotar, Tamara Seda y Brittany Brewer se hicieron fuertes en la zona para anotar con facilidad. Las dos pívots de Kutxabank Araski fueron las armas ofensivas del tercer cuarto.

El colapso llegó en el último cuarto. El equipo vitoriano no consiguió fluidez en los minutos decisivos de partido. Fue ahí cuando el aro se tapó y las verdes no consiguieron meter. Al final, el partido se quedó en Magariños y Kutxabank Araski afronta un parón de una semana para los nuevos retos de final de temporada.